Después de los últimos días de incertidumbre sobre la posible prisión domiciliaria de Morena Rial, su situación parece encaminarse hacia una resolución. La joven continúa detenida en la Unidad 51 de Magdalena tras la revocación de su excarcelación, y su abogado, Alejandro Cipolla, continúa gestionando los pasos necesarios para que pueda cumplir con la medida en su hogar.
En diálogo con Los Profesionales de Siempre, Cipolla confirmó que finalmente consiguieron alquilar una vivienda para Morena en San Justo, después de varios intentos fallidos debido a que muchos propietarios se negaban a alquilarle y asegurar que no volvería a vivir con su hermana. "Acabamos de cerrar en San Justo, en una casa lindera a la de su amiga", contó el letrado, subrayando que la proximidad con su amiga facilitará su adaptación y acompañamiento durante este período.
El contrato de alquiler estará a nombre de Morena, según aseguró Cipolla, lo que garantiza su independencia, ya que Rial está al tanto de todas las novedades pero no se hará cargo. "El contrato está a nombre de Morena. Con Jorge está todo hablado. Yo hablo con él y le voy transmitiendo todas las novedades", explicó el abogado.
Sobre los tiempos de implementación de la prisión domiciliaria, el abogado indicó que el Servicio Penitenciario deberá resolver la situación "la semana que viene o la otra, a favor o en contra", por lo que la expectativa se centra en los próximos días.
Mientras tanto, el equipo legal de Morena continúa afinando los detalles para que, una vez concedida la domiciliaria, pueda instalarse sin contratiempos en su nuevo hogar, manteniendo la supervisión y las condiciones que exige la justicia. Cipolla también confirmó que, de concederse la domiciliaria, Morena usaría una tobillera electrónica, tal como exige el protocolo.