La interna familiar de los Tinelli continúa sumando capítulos. En medio de la polémica por los posteos cruzados y las declaraciones públicas, se filtró el documento completo del fragmento de 'el hecho' de la denuncia que Juana Tinelli presentó ante la Justicia, y que fue leído al aire por Josefina Pouso en el programa Los Profesionales de Siempre.
Según el material mostrado en el ciclo, el texto comenzaría con la siguiente descripción: “Juana Tinelli formula la denuncia por derecho propio en la mañana del día del 29 de octubre del 2025". Así, luego de los datos de la hija del conductor, se relatan los posibles detalles de su declaración.
"Entre las 9:00 y las 10:00 horas aproximadamente, mientras me encontraba sola en mi domicilio, recibí en mi teléfono celular una llamada desde un número oculto. Al atender, una voz masculina me preguntó: ‘¿Vos sos Juana Tinelli?’ A lo que respondí ‘Sí, ¿quién habla?’ El hombre me contestó: ‘Soy Gustavo Scaglione, tu papá me conoce muy bien. Vos y toda tu familia se tienen que cuidar mucho. Mucho’”, dice el documento, que relata la llamada que ya había anticipado Marina Calabró.
En la declaración, Juana relató las sensaciones que atravesó tras la llamada y el motivo por el cuál no hay pruebas: “El tono de la voz fue inequívocamente amenazante. Sentí pánico de inmediato, no podía respirar. Tuve miedo por mi seguridad y la de mi familia. Debido al estado de nerviosismo que me provocó esa amenaza telefónica, borré el registro de la llamada”.
“Ignoro quién es la persona que efectivamente realizó la llamada, aunque el nombre invocado no me resulta ajeno, por ser de público conocimiento que mantiene un conflicto económico con mi padre, Marcelo Tinelli, del cual soy ajena”, agrega sobre Scaglione.
En otro tramo, el texto detalla que Juana habría interpretado el llamado como un acto de intimidación: “Pongo en conocimiento de la Fiscalía que el conflicto entre mi papá y Gustavo Scaglione nace a partir de una supuesta deuda que tendría mi padre con el empresario. No conozco mayores detalles sobre el tema. Creo que la expresión del nombre, en ese contexto, no fue casual, sino que constituyó un mecanismo de intimidación directo, orientado a generar temor mediante una alusión deliberada a un conflicto mediático y familiar preexistente”.
“El hecho, por su modalidad, contenido verbal y circunstancias, entiendo que se subsume prima facie en el delito de amenazas simples, ya que se profirieron expresiones idóneas para infundir temor sin condición alguna, satisfaciendo el tipo penal previsto en el artículo 149 bis, primer párrafo del Código Penal", suma en una parte más técnica.
Sobre esta línea, el documento terminaría con el pedido de medidas de protección: "En este contexto, siguiendo las recomendaciones de mis letrados patrocinantes, me presento ante esta sede judicial a efectos de instar la acción penal correspondiente y requerir la adopción de medidas de protección pertinentes”.
Por su parte, Gustavo Scaglione desmintió haber realizado la amenaza en una conversación con Marina Clabró, donde aseguró que está comunicación con abogados para "ocuparse" de la "posible denuncia": “De ninguna manera amenacé a Juanita Tinelli, voy a accionar legalmente porque me están difamando”.
De esta forma, desde Los Profesionales de Siempre compartieron el presunto documento con la denuncia y las posibles declaraciones de Juana Tinelli, que ella misma se encargó de relatar de forma indirecta en sus redes sociales, donde se mencionaría la figura de Gustavo Scaglione, el "pánico" de la denunciante y el pedido de medidas de protección.