En los últimos días, la familia Legrand volvió a quedar en el centro de la escena mediática por una supuesta pelea entre Marcela Tinayre y su hija, Juana Viale. Las versiones comenzaron luego de que la conductora de Almorzando con Juana no asistiera al cumpleaños de su madre, celebrado el 31 de octubre, y se intensificaron tras la reacción molesta de Marcela ante una pregunta sobre el tema. En medio de esa ola de rumores, Juana decidió romper el silencio y habló en LAM, donde se mostró firme y sin vueltas.
"No sé de dónde salió ese rumor. Hay tantos rumores en mi vida que uno más, uno menos…", comenzó diciendo la nieta de Mirtha Legrand cuando el cronista del ciclo le consultó sobre la supuesta distancia con su madre. "No vivo de los rumores", agregó, marcando su postura frente a la exposición mediática.
La charla tomó otro tono cuando uno de los cronistas le preguntó por el horario en que habría regresado de su viaje, para "investigar" si su llegada al país realmente le habría impedido llegar al festejo de su madre, tal y cómo Marcela comentó. Visiblemente incómoda, Juana respondió con firmeza: "No me desafíes. No te tengo que explicar nada a vos, ni de mí, ni de mi madre, ni de ningún vínculo".
A continuación, aclaró los motivos de su ausencia y dejó en claro que no hubo conflicto familiar detrás. "Estaba muerta y no tenía ganas de ir al cumpleaños en el que había tanta gente, no me daba el cuero", explicó. Y sumó: "No sé qué información les llegó. Estuve de viaje y hablamos todos los días. Si hubiese pasado, o si pasó, jamás lo expondría acá".
Sobre el final, la conductora reflexionó sobre la dinámica natural de toda relación familiar. "Sabemos que los medios inventan, todos han inventado mil cosas", señaló. Y concluyó con una frase que desdramatizó por completo el tema: "Tengo 43 años con una madre, ¿cómo no me voy a pelear alguna vez?".
Con sus declaraciones, Juana Viale buscó cerrar el capítulo y bajarle el tono a una polémica que, según sus propias palabras, no tiene asidero en la realidad.