FUERTE

El conmovedor mensaje de Gianinna a Dalma Maradona en un cierre de año difícil: "Menos mal que te tengo"

Gianinna le dedicó unas palabras muy sentidas a su hermana mayor, después de un 2025 lleno de golpes para su familia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 2025 prometía ser un año diferente. Después de 5 años se iba a desarrollar el juicio por la muerte de Diego Maradona y tanto Gianinna como Dalma y el resto de sus hermanos se ilusionaron ante la posibilidad de que su papá tuviera la justicia que merecía. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y este fin de año lo viven con un sabor amargo.

En todo este tiempo, Gianinna admitió haber tenido muchos bajones anímicos pero fueron Claudia Villafañe y su hermana Dalma, además de su hijo Benjamín, las que más la sostuvieron.

El martes 23 por la noche se reunió para cenar a solas con Dalma y juntas repasaron lo que este año les dejó. Al final, sintió el impulso de poner en palabras toda la gratitud que siente al poder tenerla en su vida.

“Ojalá nunca nos dejemos de hablar con los ojos, ojalá tu risa siempre me contagie, ojalá tu complicidad me abrace, ojalá algún día te puedas mirar con mis ojos, entendiendo mi admiración y mi amor absoluto por vos… Menos mal que te tengo, te amo mi medio limón", escribió.

Y como para reforzar ese sentimiento de unidad que tiene por su hermana mayor, cerró: “Gracias por estos 36 años de historias, vos y yo…”

Lo que se viene en 2026

Luego de que se decretara la nulidad del primer proceso a raíz del escándalo judicial relacionado con el supuesto documental de la Jueza Julieta Makintach, se fijó fecha para un nuevo juicio oral. La misma será para el 17 de marzo de 2026 a las 10:00 en los tribunales de San Isidro.

El juicio volvió a cero y pretende evaluar la responsabilidad de los profesionales de la salud que atendieron a Diego Maradona antes de su muerte en noviembre de 2020. Hay 7 personas imputadas en la causa caratulada como homicidio simple con dolo eventual por presunta negligencia médica.  

 La Cámara de Apelación rechazó varios recursos de apelación presentados por defensores de los acusados, lo que deja firme la fecha de inicio. El nuevo tribunal a cargo está compuesto por jueces del TOC N°7 de San Isidro.