Las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos, hace una semana, generaron un repudio generalizado por lo manifestado en lo que respecta a las políticas de género. Esto generó la Marcha Federal LGBT + Antifascista, que este sábado 1° de febrero, como su nombre lo indica, se replicó en todo el país.
Varias figuras del medio artístico se hicieron presentes, entre ellas, Maria Becerra, Lali Espósito y Taichu. Pasada las 17, las artistas llegaron y se asomaron desde un balcón en la avenida de Mayo, a pocos metros de la 9 de Julio. Saludaron al público luciendo una remera blanca con la bandera de la comunidad LGBT+.
Las tres lucieron remera blanca, en el caso de Espósito y Becerra, con una frase en el pecho que rezaba: “Todos hablan de libertad pero ven a alguien libre y se espantan”. En el caso de Taichu, tenía impreso: “Dejá de ser facho”.
A través de sus redes sociales, las intérpretes también dijeron lo suyo. Lali mostró la intimidad del balcón y Maria también hizo lo propio, con varias selfies con sus compañeras de balcón.
A través de las postales se pudo ver una gran convocatoria. Mucha juventud acompañada de padres y hasta de abuelos. Generaciones que se unieron en este pedido para que no se pisen derechos adquiridos. Siempre poniendo el foco en las polémicas palabras de Milei, quien criticó la diversidad de género.
Postales de la marcha, con familias y políticos (RS Fotos)