Este miércoles 12 fue clave para Morena Rial, acusada de ser parte de una banda delictiva cuyo último delito fue en una casa de Martínez, hace 10 días. Hoy declaró, y se declaró culpable. Además, dio detalles de los personajes que la acompañaron.
Luego de más de 3 horas ante el fiscal Ferrari y el juez que entiende en la causa, se fue de la fiscalía acompañada de dos policías. La subieron a un patrullero y la llevaron a la comisaría en la que estaba alojada.
Poco más tarde, habló su abogado, Fernando Burlando, que se mostró optimista. En todo momento pidió la domiciliaria, amparado en que tiene un bebé (Amadeo) de 4 meses. Consultado sobre si será excarcelada, contestó: “No ordinariamente. El juez dispuso la excarcelación extraordinaria (define el fiscal Ferrari)”.
Sobre ese detalle, agregó: “Para ser efectiva la libertad bajo caución juratoria, se necesita sí o sí el consentimiento de la fiscalía. El fiscal tiene cinco días, está evaluando la resolución del juez, y personalmente me parece atinada”.
“No descarto que le impongan alguna otra medida. Teniendo en cuenta que Morena tiene un bebé, que está en periodo de lactancia, y eso la Justicia lo tiene en cuenta. Medidas que también me parecen atinadas, es que se presente cada 15 días en el juzgado, que fije domicilio, el inicio de un tratamiento psiquiátrico, la prohibición de salir del país”, subrayó.
Por otro lado, reconoció que habló con el padre de Morena: “Hablé con Jorge Rial, ahora voy a hablar de nuevo, y está muy ansioso. Pero también sabe que la Justicia tiene sus tiempos”.