Tras pasar una semana detenida en una comisaría de San Isidro, Morena Rial será excarcelada de manera extraordinaria. La mediática, investigada por su presunta participación en el robo a una propiedad en Martínez, prestó declaración ante el juez y se declaró culpable.
Según explicó su abogado, Fernando Burlando, en A la Barbarossa (Telefe), la actitud colaborativa de Morena y sus muestras de arrepentimiento fueron claves para que la Justicia tomara esta decisión.
La joven y su hijo, Amadeo, vivirán con su hermana Rocío, quien aceptó recibirla en su casa. Sin embargo, el juez ordenó un estudio socioambiental del lugar antes de autorizar su liberación, lo que podría retrasar el proceso hasta 24 horas.
Al respecto, Burlando aseguró que él mismo se encargará de la pericia para agilizar el trámite. “Yo quiero que Morena se vaya hoy”, afirmó con determinación.
Luego, detalló en qué consiste el procedimiento: “Voy a ir al lugar con un asistente social para constatar cómo es la casa, si está en condiciones, cuántas habitaciones tiene y si es un entorno adecuado para que viva con su bebé. También verificaré la dirección y la existencia de cámaras de seguridad. Voy a aportar todo lo más rápido que pueda”.
Además, el abogado confirmó que solicitaron pericias psiquiátricas y psicológicas para Morena, las cuales ya fueron ordenadas por el juez y se llevarán a cabo el 18 y el 25 de febrero.
“Tienen que determinar si existe algún tipo de patología. La primera preocupación es el estado de salud de Morena”, explicó Burlando.
“Yo no sé si Morena está bien, por eso estamos pidiendo pericias psicológicas. Para mí, en este último período en el que se volcó a la marginalidad, hay algo que podría estar relacionado con un diagnóstico médico o psicológico”, advirtió.
“No sabemos si ella era consciente de lo que estaba haciendo. Eso lo pueden decir los médicos”, concluyó el abogado.
También te puede interesar: Caso Morena Rial: aseguran que la joven habría sido amenazada