A pocas horas de recuperar su libertad, Morena Rial volvió a estar en el centro de la polémica luego de que Héctor Yemmi, abogado de Alan Fernández—uno de los prófugos en la causa por robo a una propiedad en Martínez—, la señalara como la líder de la banda delictiva.
Consultado sobre estas declaraciones, Fernando Burlando habló con Intrusos (América) y descartó que puedan perjudicar a la mediática ante la Justicia, incluso si Fernández se entrega y presta declaración.
“Más allá del profundo cariño y respeto que le tengo al Dr. Yemmi, en la causa no hay elementos que indiquen que Morena haya tenido un rol protagónico dentro de este grupo de personas acusadas de cometer un delito”, sostuvo el abogado.
En esa línea, explicó que todo lo que la hija de Jorge Rial declaró ante el juez ya estaba respaldado por el Ministerio Público Fiscal. “¿Qué suma su testimonio? Las claves de su teléfono, cuyo contenido no refleja que ella haya dado órdenes, sino que, por el contrario, muestra que fue la persona estafada”, precisó.
Sobre las versiones de que Morena habría recibido amenazas, Burlando confirmó: “Sí hubo algo, de manera directa e indirecta, donde le advirtieron que no hablara ni mencionara a ciertas personas”.
Para cerrar, elogió el trabajo de la fiscalía y destacó: “Todo lo que dijo Morena le suma, pero ya estaba comprobado y acreditado previamente”.