Tras la esperada entrevista que le hizo al presidente de la Nación, Javier Milei, luego del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, Jonatan Viale no asistió a su programa radial y lanzó una fuerte advertencia en sus redes sociales.
Luego de que trascendiera un fragmento sin editar de la charla con Milei, en donde Santiago Caputo intervino para pedirle al periodista que repitiera una de las preguntas para poder cambiar la respuesta del jefe de Estado, Viale tomó la drástica decisión de no estar presente en su ciclo en Radio Rivadavia.
Sin embargo, lejos de mantenerse al margen de la polémica, Jonatan se mostró impactado por el video filtrado y más tarde lanzó un mensaje por medio de su cuenta de X en donde advirtió que tiene más información para aclarar la situación que revolucionó las redes sociales.
“No les voy a dar el gusto. Preparensé para esta noche”, escribió el comunicador anunciando que sí estará al frente de su programa La ves que va a las 21 por TN y que allí harpa su descargo por las criticas que recibió por la entrevista, incluso de alguno de sus colegas como Luis Novaresio y Eduardo Feinmann.
Lo que ocurrió durante la entrevista
Cuando Milei reconoció que por medio de su perfil de X había promocionado la criptomoneda y resaltó que su “cuenta es personal”, ya que tendría en su perfil la descripción de “economista” y no de “presidente”, Caputo apareció para susurrarle algo al oído.
Tras la interrupción que paró con la grabación, Santiago le pidió a Jonatan que repitiera la pregunta y él comentó: “Entiendo. Me doy cuenta. Puede traer quilombo judicial”. Luego, fue el mandatario quien le propuso: “No sé. Volvé a preguntarme sobre $LIBRA”.
La charla tuvo lugar en la Casa Rosada y fue transmitida por TN. Sin embargo, minutos después de su emisión se generó un escándalo luego de que se compartiera material sin editar del encuentro entre Viale y Milei por medio de las redes sociales.
En las imágenes se podía ver a Caputo interviniendo en el diálogo, las cuales no tardaron en hacerse virales al instante y generar miles de comentarios que cuestionaron la labor del periodista y la actitud del presidente.
Entre ellos, quien salió a dar su opinión sin filtro fue Baby Etchecopar en su programa en el que aseguró: “Ser allegado al presidente no brinda beneficios”.