Desde que allá por el 2011, Luciana Salazar y Martín Redrado comenzaron a salir mantuvieron un vínculo atípico, polémico y muchas veces escandaloso. Se separaron y reconciliaron varias veces, tuvieron otras parejas -a ella se la relacionó con Luis Miguel y él novió con Amalia Granata-, se reencontraron y se volvieron a pelear. En 2016, la modelo confirmaba la llegada de Matilda, su primera hija, a través de una subrogación de vientre con un donante anónimo y se decía que seguía viéndose con Redrado a escondidas. En el 2022, el economista se casó con María Luján Sanguinetti, en una millonaria boda en Villa Balbiani, a orillas del Lago di Como, en Italia, mientras Luciana se dedicaba a la crianza de su hija. Esta semana en una reveladora entrevista con la revista Gente, la modelo volvió a lanzar furiosos dardos contra Redrado. "Vivo una violencia emocional y una manipulación económica horrorosas. Me cuesta entender cómo esta persona se va a dormir con la cabeza tranquila".
En la entrevista con Leandro Mazza, periodista de Gente, la rubia aseguró que Redrado "me confesó que tiene problemas de inteligencia emocional. Eso te lo dice todo. Pero para el afuera la loca soy yo" y aseguró que "estoy luchando frente a una persona que tiene dinero y poder y eso te deja en desventaja. La gente que tenemos en común dice que Martín hace esto por un tema emocional porque no puede soltar y por eso lo sigue dilatando en la justicia este tema". Luciana también criticó a la esposa del economista: "Si yo fuera la pareja de Martín le diría que suelte, y jamás hubiese dejado que tuviera una deuda para con una menor. Como mujer optaría por no estar al lado de una persona que tiene problemas así. Creo que entorno le debe festejar toda las cosas que hace”.
Luciana explicó que el reclamo con Redrado es por la cuota alimentaria. El periodista le dijo que mucha gente no termina de entender su pedio ni de creerle. "Me choca que a la gente le pase eso. La gente maneja una falta de información tremenda. Estamos en un país que sigue siendo machista. Los medios manejaron muy mal al tema porque le creen a él, que mintió en todo. A mí me censuraron en canales y productoras por pedido de él. La verdad es la siempre dije y la estoy demostrando en la Justicia con pruebas contundentes. Siempre me quiso hacer quedar como la que fantaseaba cosas que no eran. La gente se pregunta por qué y para cada cosa hay una explicación", respondió Salazar.
Entre las cosas que según la modelo se "fantasean" está el hecho de que "siempre me dicen que él afirma no ser el padre. No me corresponde decir a mí por qué no lo es. Pero llegamos a esta situación (el método de concepción por el que nació Matilda) porque había una de las dos partes que no podía tener hijos de manera natural, y te puedo asegurar que yo lo podía hacer perfectamente. Él se hizo cargo de todo el tratamiento. Me obligó a mentir en ese momento diciendo que estábamos separados para que sus hijos no generaran un problema porque iban a pensar que Matilda era hija de él. Mira todo lo que tuve que soportar".
A vos siempre te criticaron por no haber gestado a Matilda, le aseguró el periodista. Sin esquivar el tema la modelo respondió que "El tema ése tiene muchas explicaciones. No sólo las que di en su momento. Eso lo tiene que saber primero mi hija. El día que yo o ella lo podamos contar, se les va a caer la cara a muchos de los que tuvieron el tupé de decir que no la quise llevar en mi vientre porque no quería que se me deformara el cuerpo. Ni se imaginan lo que estaba viviendo en ese momento".
Salazar contó una de las situaciones complejas que vivió con Redrado. "El horror de que venga a ver a escondidas a Matilda. No se podía enterar nadie. Y, en ese contexto, cuando ya no estabamos juntos, quería tener relaciones conmigo", detalló. Para finalizar aseguró que “Yo no fui madre sola por elección. Fue a la fuerza. Me tuve que hacer cargo porque las situaciones me llevaron a eso. Me dedico mucho a la educación de Matilda porque soy su única familia”,