Benjamín Vicuña es un hombre acostumbrado a los titulares, aunque muchas veces prefiera mantenerse alejado del ruido mediático. Su vida sentimental ha sido tema de conversación en más de una ocasión, especialmente por sus relaciones con figuras del espectáculo como Pampita y la China Suárez. Sin embargo, una de sus historias más comentadas, aunque de perfil más bajo, fue su relación con Eli Sulichin, la mujer que apareció en su vida tras su separación de la actriz.
Vicuña y Sulichin comenzaron su relación a finales de 2021, en un contexto de cambios para el actor chileno. Eli, una mujer de perfil discreto pero con vínculos cercanos con el mundo del espectáculo –es amiga de Mica Tinelli y su círculo social incluye a varias figuras del ambiente–, parecía haber encajado perfectamente en su vida. Sin embargo, la relación duró menos de un año, terminando en septiembre de 2022.
Si bien la separación no estuvo envuelta en escándalos, como otras de sus rupturas anteriores, fue la propia dinámica de vida de Vicuña la que hizo que el romance no prosperara. Según trascendió en la cuenta de Gossipeame, "era un montón todo para ella. No la vio", haciendo referencia a que la convivencia con los cinco hijos del actor, fruto de sus relaciones con Pampita y la China Suárez, habría sido un factor determinante.
Eli, de 34 años, proviene de un entorno familiar vinculado al mundo financiero. Su padre, Miguel Sulichin, es un reconocido empresario y CEO de Advise Wealth Management, aunque ella decidió orientarse hacia el marketing digital y la comunicación. Según cercanos, la joven no busca la fama ni el reconocimiento mediático, sino que está enfocada en su vida laboral.
A pesar de que la relación con Eli Sulichin no duró mucho, su impacto en la vida de Vicuña fue importante. El actor siempre ha dejado en claro que su prioridad son sus hijos, y es por ello que intenta mantener una buena relación con las madres de sus pequeños. Sin embargo, la convivencia con el constante foco mediático y los conflictos pasados con la China Suárez no fueron fáciles de manejar.
De hecho, cuando comenzó su relación con Sulichin, Vicuña aún enfrentaba tensiones con su expareja. La China no veía con buenos ojos la rapidez con la que el actor había encontrado un nuevo amor, lo que sumó más presión a la relación. En medio de ese contexto, Eli tomó la decisión de dar un paso al costado.
Aunque no hubo declaraciones públicas explosivas ni grandes escándalos, la separación fue clara y definitiva. Con su regreso al bajo perfil, Eli Sulichin retomó su vida lejos del mundo del espectáculo, enfocada en su carrera y en su círculo social, mientras que Vicuña siguió adelante con su agenda laboral y su rol como padre y ahora está en pareja con Anita Espasandin.