Oscar González Oro salió al cruce del periodista Luis Majul por la reedición que hizo de la biografía de Jorge Lanata, a los pocos días de su muerte.
La muerte de uno de los periodistas más influyentes de nuestro país el 30 de diciembre de 2024 fue un gran golpe para el mundo comunicacional. Desde entonces, muchos decidieron honrarlo de alguna u otra manera, pero otros tantos optaron por intentar sacar provecho de este trágico momento y enaltecer su propio negocio. El histórico periodista de 73 años conversó con A La Tarde y criticó el accionar del empresario.
"Me pareció inoportuna cuando Luis hizo la primera reedición y Lanata dijo 'no la pienso leer'. Parece que estaba esperando que muriera para sacar la segunda reedición de la biografía", manifestó, con bronca. Y agregó: "Me pareció perverso y de mal gusto. Anacrónico. Había muerto y a los días lo anuncia. No sé, espera seis meses, siete".
Además, contó una anécdota en la que Majul le hizo una nota al fallecido periodista en un momento en el que estaba en mal estado de salud: "Lo obligó a Lanata, que no podía caminar ni trasladarse. En lugar de ir él a la casa en José Ignacio, lo obligó a ir al parador. Hubo que hacer rampas de madera para llevarlo en silla de ruedas, con gente en la playa y con un Lanata que no querían ver, y que Jorge no quería que lo vieran así".
De manera tajante y criticando su accionar, expresó: "Le gusta el dinero, pero hay límites en la vida. Si sabes que no puedo caminar no me obligues a ir a la playa".