Mirtha Legrand cumple 98 años y es por ello que recopilamos las mejores fotos de su carrera para celebrar con ella tantos años de alegría. Su familia, su carrera en el cine y sus emblemáticos almuerzos son parte de este pequeño pero sentido homenaje para la gran diva de la televisión argentina.
Rosa María Juana Martínez, conocida como Mirtha Legrand nació en Villa Cañas, ciudad ubicada a 200 km de Rosario, Santa Fe. Desde su aparición en la pantalla grande, junto a su gemela Silvia, se volvieron la dupla preferida e imbatible de todas.
Desde su debut, la Chiqui se volvió en la favorita del público. Comenzó su carrera en 1940 en Hay que educar a Niní junto a Niní Marshall. Trabajó con grandes actores del momento como José Cibrian, Ernesto Bianco, Alfredo Alcón, Tita Merello, Zully Moreno, Mariano Mores, su hermana Goldy entre otros.
Conoció al gran amor de su vida y padre de sus hijos, Daniel Tinayre, en el rodaje de la película Cinco Besos. Se casaron el 18 de mayo de 1946, dándole inicio a una dinastía de personalidades que se adueñaron de la pantalla y conquistaron al público con desparpajo y talento.
Rápidamente, Mirtha se volvió una de las actrices favoritas del público. Su belleza y talento se apoderaron del público que agotaba las salas de cine en cada estreno de la estrella argentina.
Un año después de su casamiento con Daniel Tinayre, la conductora de los emblemáticos almuerzos dio a luz a su primer hijo Daniel, de quien estuvo distanciada durante 25 años y finalmente acompañó con cuidados y mucho amor en sus últimas horas. Tres años más tarde, nacía Marcela su gran compañera en esta vida.
Estrella televisiva
La diva del cine dejó atrás la pantalla grande para convertirse en la anfitriona de los almuerzos más esperados por los argentinos. El primer programa de Almorzando con Mirtha Legrand se transmitió el 3 de junio de 1967. A partir de ahí, nunca se alejó de su público, quien espera todos los años su regreso a la tele.
El matrimonio Legrand-Tinayre es sinónimo de éxito televisivo. La dupla no solo funcionaba en el ámbito personal, sino que con su complicidad y perspicacia, logró romper la cuarta pared apoderándose del rating.
La favorita
A lo largo de estos años en la pantalla de todos los canales de televisión recibió a grandes personalidades, desde Presidentes, actores, cantantes, jugadores de fútbol, modelos, mediáticos. La Chiqui se dio el lujo de entrevistar a todos, su astucia al preguntar la distinguió en la profesión.
Su familia fue fundamental en la carrera de Mirtha, la acompañaron en cada uno de sus éxitos y en los momentos más difíciles de su vida como la muerte marido, el director de cine y televisión Daniel Tinayre en 1994 y cinco años más tarde, la de su hijo Danielito.
A pesar del dolor, la diva se volvió a levantar y continuó con su programa de televisión.
Mirtha Legrand leyenda de la televisión: 57 años alegrando a los argentinos