El 11 de marzo del corriente año en los tribunales de San Isidro comienza el juicio contra los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, entre ellos se encuentra la psiquiatra Agustina Cosachov.
A seis días del juicio, el representante legal de Cosachov, Vadim Mischanchuk, conversó con DDM y se refirió a una contundente frase que dejó en el mismo programa el abogado de Verónica Ojeada y Dieguito Fernando Maradona, Mario Baudry: "A Diego lo mataron".
"Es el tiroteo previo a un juicio. Lo que afirmen las partes después lo tienen que probar en el juicio. Me parece una locura y falta de respeto tirar estas frases que son un graph espectacular pero que carecen de sustento probatorio. No hay una sola prueba en el expediente que amerite una frase o justifique una frase de esa naturaleza", contestó ante lo dicho por el Dr. Baudry.
Por otro lado, habló acerca de la situación que involucra a la profesional médica: "Cosachov no hizo nada para que Maradona se muera, no hay una conducta de mi clienta que haya determinado la muerte. Lo que se sabe, después de mucho trabajo es que se murió de un problema del corazón. Siendo respetuoso, no hay una responsabilidad penal".
"Cuando una persona lleva adelante una conducta en un equipo, cada conducta se evalúa en base a su especialidad. En el juicio se va a determinar cuáles eran las obligaciones de Cosachov", siguió contando acerca de lo que ocurrirá en los próximos días en la Justicia.
Además de Agustina, los demás imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Di Spagna.