Instalados desde diciembre en Carlos Paz, donde actúan en la comedia Nunca te fíes de una mujer despechada, Nicolás Riera y Thelma Fardín comparten las tablas del Teatro del Sol y la convivencia. En charla con Pronto, el ex Casi ángeles -que se reparte entre dos obras porque está en Nunca te fíes y en No te vistas para cenar- contó: "Me siento re cómodo en la comedia. Siento que es algo que tengo cercano como actor. Cada obra tiene sus particularidades y piden cosas diferentes".
"En No te vistas para cenar Gladys Florimonte hace su magia y es impresionante laburar al lado de ella. Sabe todos los movimientos, te da el pie, la tiene clarísima. No la conocía trabajando, es una compañera increíble y estoy aprendiendo muchísimo al lado de ella. Y disfrutándola. Entre todos construimos el relato y ella clava todos los chistes. Es una genia y muy humilde. Tiene las cosas re claras, hace su trabajo a la perfección y después está re tranqui. Cero divismo. Es impresionante esa mujer", afirmó Riera.
-¿Cómo es compartir las tablas con tu pareja, Thelma Fardín?
-Me gusta muchísimo. Ya habíamos hecho Motorhome juntos en teatro y la pasamos increíble. Acá lo que tengo es que mi personaje no interactúa tanto con el de ella. Pero sí, me encanta. Thelma es súper talentosa y aunque tiene explorada la comedia, no es lo más masivo que hizo. De muy pibita hizo un ciclo de comedia en ATC con 10 años y me mostraba esos videos y nos matábamos de la risa. La tiene clara posta.
-¿Son de quedarse enganchados hablando del laburo?
-Sí, re, olvidate. ¡Vivimos hablando del laburo! Incluso jodemos y durante el día nos hablamos y nos respondemos con textos de la obra, de todos los personajes. Parecemos dos locos pero sí, nos divertimos mucho juntos. Y nos la pasamos ajustando cosas: este chiste no entró, este sí, acá hay que cambiar tal cosa. Es imposible cortar eso.
-La convivencia no es nueva para ustedes.
-Tal cual. Nosotros ya convivíamos en Buenos Aires y nos mudamos a Carlos Paz con todo: ¡nos trajimos todas nuestras cosas de allá! Vinimos con los autos re cargados y hasta nos trajimos a las tres gatas.
La entrevista completa con Nico Riera está en la edición digital de febrero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace
Fotos: Luis Varela