Sofía Gala no suele dar muchas entrevistas pero cuando lo hace es fuente de innumerables y desopilantes anécdotas. Ayer miércoles 26 de febrero estuvo invitada en "La noche perfecta", el programa de Sebastián Wainraich por El Trece y contó un increíble episodio que vivió en la casa de Moria, su madre, cuando le armaron una iglesia evangélica.
La anécdota arrancó cuando Wainrach le preguntó si era verdad que de chica montó una iglesia evangélica en su casa y recibía feligreses los sábados a la tarde. "No era yo", fue la contundente respuesta de la única hija de Moria. Admitió que había montado un templo en la casa de su mamá pero por iniciativa de la señora que en ese momento cuidaba a su abuela. "Frida, una señora que era evangélica y la llevaba los domingos a la iglesia", contó.
Según narró cierta vez Moria llegaba a Parque Leloir en el oeste bonaerense cuando vio por la calle que la conducía a su casa que había carteles con la palabra "iglesia" y una flecha. Resultó que esos carteles indicaban el camino para llegar a una iglesia ubicada... en la casa de Moria, algo que ella desconocía.
Con humor Sofía aseguró que "Frida era un despelote". Recordó la vez que la encontró limpiando un vidrio y hablando en un idioma extraño. Moria le preguntó qué hacía y ella le contestó "hablo lenguas".
Otro momento curioso fue cuando reconoció que ama los cementerios y que se siente muy bien en esos lugares. Reveló que uno de los motivos por los que compró la casa donde vive hace dieciseis años es porque está a una cuadra del cementerio de Recoleta. "Es hermoso, yo llevo a mis hijos tipo plaza ahí. Es la plaza más linda que hay. Es hermoso y te rodeás con los Ocampo y toda la gente de ahí", dijo con humor.
Contó que “Hace poco fui a Jujuy y... ¿viste que los cementerios en Jujuy están abiertos 24 horas? Creo que vi un fantasma”. Narró que ese día cuando llegó se sentó en una tumba a escuchar con su parlantito ‘Magical Misery Tour’ de Los Beatles. "De golpe, en otra tumba había un chabón que se me acerca y me pide un pucho en un lenguaje que yo ya no entendía que lenguaje era”, aseguró.
“Mi pareja que estaba ahí conmigo me decía que era tucumano pero él no tenía acento de Tucumán, tenía un acento indescifrable”, aseguró Sofía Gala que aseguró que su novio también lo veía. Fue entonces que esta persona “Pide el pucho y en un momento dice ¿qué están escuchando?. Le dije estamos escuchando a Los Beatles y me dice nunca escuché”.
El extraño momento siguió. "Justo estábamos escuchando ‘Blue Jay Way’ que es un tema rarísimo. Me dice ¿de qué habla el tema? y yo le cuento que es George Harrison diciéndole a sus amigos que se queda dormido, que se apuren, los amigos se perdieron yendo a la casa... y el tema habla de eso. El chabón no podía creer que un tema tan complejo hablara de esa pelotudez. Nos quedamos un rato escuchando y cuando me voy me dice 'yo estoy acá, pasa cuando quieras'. Fue lo único que le entendí”, finalizó su increíble experiencia.
Para terminar y como al pasar dejó una definición. La consigna era actuar como si protagonizara una película muda pero gritar el nombre de la persona que aman. La hija de Moria cumplió al actuar pero no al gritar ya que aseguró "no tengo gente que amo en este momento".