Mirtha Legrand cumplirá 98 años el viernes 23 de febrero y sigue mostrando que, al menos en ella, la edad no es cuestión de años sino de actitud. Vital, lúcida, desde que se instaló en Mar del Plata, lejos de quedarse en la suite del hotel cinco estrellas donde se aloja, cada noche que puede aprovecha para ir al teatro. Ayer participó de la función de "Antígona en el baño" que protagonizan Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz.
Vestida con una pollera azul y un saco en distintas tonalidades de ese color, Mirtha aplaudió de pie el final de la función. Desde el escenario, Llinás anunció que la conductora se encontraba en la sala y el público la ovacionó. Mientras la gente aplaudía, Darío Lopilato pasó entre las butacas para entregarle un gigantesco ramo de flores. Mirtha tomó el micrófono y expresó su alegría por haber visto Antígona. "Me siento orgullosa de haber venido esta noche a ver una obra tan linda". Llinás se acercó y con humor le dijo que la obra era "un poquito zarpadita", lo que provocó la carcajada de Mirtha que alabó el trabajo de los actores a los que calificó de extraordinarios.
Aunque siempre cordial, la semana pasada Mirtha sorprendió cuando desde el Costa Galana expresó su indignación porque su programa de almuerzos no se estaba emitiendo desde La Feliz, como suele salir cada año. "Durante muchos años hice los almuerzos de Mirtha Legrand desde acá, con muchísimo éxito, muchísimo éxito... que no sé por qué mierd* no se hacen", dijo indignada ante el aplauso de su público. Parece que sus palabras fueron efectivas porque la diva de las mesazas recibió una gran noticia. Laura Ubfal contó en Intrusos este miércoles que, finalmente, la conductora tendrá sus almuerzos desde la costa atlántica. "Me alegro mucho, Mirtha, es primicia... se va a hacer el almuerzo".
Desde que está en Mar del Plata, Mirtha ya asistió a la representación de "Brujas", a la obra de Iúdica "Una familia de locos", también estuvo en una de las funciones de "Las chicas solo buscan divertirse" y asistió al espectáculo de Artaza.