Mario Pergolini no es un personaje adepto a dar notas. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha hecho algunas excepciones, aceptando hablar un poco de su propia vida pero siempre manteniendo la parte personal al margen de lo público.
Pero hace poco, aceptó un mano a mano con Martin Bossi para Infobae y sorprendió por lo mucho que se abrió en la charla. El conductor y director de Vorterix repasó su adolescencia, sus actitudes límite en esa etapa y a rebeldía que siempre lo caracterizó. Allí se explayó también, sobre uno de los mayores golpes que le dio la vida.
"El fracaso más grande que tuve en la vida fue cuando repetí un año del secundario. Fue la primera vez que sentí el fracaso, algo que era culpa mía, de nadie más que mía. Estaba en 4 año del Industrial y encima hice todo mal porque le pegué al director y me echaron del colegio", contó con seriedad.
"Me acuerdo que me fui a quejar, él me dijo algo y le pegué un golpe en la nariz. Se la partí. Todo mal hice. Además faltaban dos semanas para que me dieran el pase al otro colegio... yo tenía que volver a mi casa y decir que había repetido pero que no era el problema mayor sino que además, no podía seguir en ese colegio".
Ese episodio lo marcó muchísimo al punto que años más tarde, cuando casualmente se reencontró con ese director, se sintió en falta: "Pasaron muchos años y un día estaba en un lugar con mi hijo Tomás, que tenía 12, y lo cruzo. Apenas lo veo, me vino a la cabeza que jamás le había pedido disculpas".
"Nos saludamos, el tipo me preguntó si era mi hijo y si le había contado alguna vez la situación... no hay forma de educar haciendo eso.... la cosa es que el tipo muy educado me preguntó si me había servido. Yo le dije que sí, que nunca más había vuelto a perder".