A pesar de tener casi 22 millones de seguidores, Tini Stoessel no suele subir mucho contenido a su Instagram. Su muro cuenta con apenas 56 publicaciones. Por eso, cuando sube un contenido siempre llama la atención mucho más si es un pedido solidario. Hoy la artista subió imágenes que muestran los incendios que azotan El Bolsón y el trabajo desesperado de los bomberos por apagar las llamas. La artista pidió ayuda para ellos.
"Necesitamos ayuda es urgente", comienza su mensaje y sigue: "Los que podemos ayudar con lo que sea, mínimo difundiendo esta información, es de gran ayuda para todas las personas que están viviendo esta tragedia en la Patagonia de Argentina". El texto se lee sobre unas estremecedoras imágenes que muestran el bosque cubierto de humo.
Luego se ve el trabajo de los equipos de bomberos combatiendo las llamas y un texto que pide "Donaciones de dinero o equipos para los bomberos: autobombas, bombas de agua, mangueras, motosierras". Luego figura el alias "motor.tunel.pera" que pertenece a la cuenta oficial de la comisión de bomberos voluntarios de El Bolsón. Tini reposteó el video que difundieron distinta asociaciones de El Bolsón pero que gracias a la popularidad de la artista, ahora alcanzarán mayor visibilidad.
El fuego comenzó en la tarde del jueves y atacó las inmediaciones de los principales refugios de montaña que hay en la zona. El foco principal se extendió a los costados del sendero de Wharton, el principal acceso al circuito troncal donde se calcula que un millar de turistas disfrutan de sus vacaciones. La situación empeoró porque debido a las condiciones climáticas con falta de lluvias, el fuego se expandió con rapidez y permanece activo. La superficie afectada es de 2723 hectáreas. Para combatir las llamas trabajan equipos de Defensa Civil, Bomberos y Bomberos Forestales.
En diálogo con radio Splendid, el presidente del comité de Bomberos de El Bolsón, Juan Carlos Martínez explicó: “La situación que se está viviendo, es realmente complicadísima para los pobladores de nuestra zona, para los animales, para la flora, la fauna, realmente es desastroso”. También remarcó que los vecinos de la zona “la está pasando muy mal, la desgarradora situación de la gente cuando tiene que abandonar su casa porque ve que es inevitable y que el fuego los arrasa en pocos minutos es realmente tremendo y es muy difícil. Los incendios en esta magnitud son muy difíciles de manejar y estamos sufriendo las consecuencias de eso”.