Morena Rial fue detenida en la madrugada del miércoles 5 en un reconocido hotel del microcentro porteño, en cumplimiento de una orden de captura. Al igual que en su arresto anterior, ocurrido hace 15 días, la hija mayor de Jorge Rial estaba acompañada por su pequeño hijo, Amadeo, de casi cuatro meses. En Mañanísima, recordaron los hechos que ocurrieron en LAM donde se la acusó de ser la responsable de una seguidilla de actos delictivos.
La joven era buscada por su presunta participación en un robo en Villa Adelina, ocurrido el 18 de enero, apenas cinco días después de haber sido detenida en San Isidro por circular en un auto robado junto a un grupo de jóvenes. Jorge Rial habló de los hechos y aseguró que su única preocupación es la integridad de su nieto menor, Amadeo.
Además, su nombre ya había estado vinculado a un escándalo en 2023, cuando se la relacionó con una serie de robos en los camarines del programa LAM. La panelista Estefi Berardi recordó aquel episodio y aseguró: "Yo fui víctima de Morena Rial".
Según su testimonio, todo ocurrió tras la visita de Morena al programa de Ángel de Brito. "Cuando vimos con quién vino, Marixa Balle fue la primera en decir: ‘Yo cierro mi camarín con llave’. Antes no lo hacíamos porque confiábamos entre nosotras y nunca había pasado nada", relató Berardi.
"Le prestamos mi camarín para que se cambiara y, aunque intenté no juzgar, su acompañante no me dio buena espina", explicó. Al regresar, encontró su cartera revuelta y sus tarjetas de crédito en un lugar distinto al habitual. No fue la única afectada. Mónica Farro denunció el robo de maquillaje y dinero de su cuenta bancaria, mientras que Marcela Feudale descubrió que le habían utilizado las tarjetas de crédito y sustraído la jubilación de su madre.
Berardi explicó que quienes ingresaron a su camarín no solo revolvieron sus pertenencias, sino que también tomaron fotos de sus tarjetas para realizar compras fraudulentas. "Llamé al banco y las di de baja inmediatamente", contó. Aunque el canal nunca acusó públicamente a Morena, la producción del programa supo que había sido ella gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. "América le perdonó la vida y se hizo cargo de todo", concluyó la panelista.