En diciembre pasado, en Socios del Espectáculo, Any Ventura deschavó a su compañero Horacio Pagani cuando contó que "Hay veces que es simpático, porque es diferente, pero siempre está distraído" y explicó la causa de esa distracción: “Juega a la quiniela en el medio del programa, se fija en los números si salieron o no”. En la emisión del 5 de febrero se comprobó que sus dichos eran ciertos. Pagani no solo se "distrajo" apostando a un juego de azar, además ganó una suma no despreciable: 242 mil pesos.
La emisión de Bendita TV transcurría con la misma buena onda de siempre, Beto Casella hacía un PNT (Publicidad no tradicional) cuando se escuchó un grito eufórico de Pagani, Hermida estalló de risa y los compañeros abrazaban y saltaban alrededor de Pagani que mostraba su celular visiblemente feliz. Todo esto ocurría mientras el musicalizador ponía “Tirá para arriba” de Miguel Mateos y un videograph anunciaba "Pagani: '¡Me salveeeeee!". Tamaño descontrol tenía su explicación. Pagani había acertado en la lotería.
En medio de los gritos, el periodista contó que “Los 242 mil pesos que había perdido, los gané ahora con el número 1717 de la lotería de Córdoba”, Rápida, la producción puso los números ganadores de todas las loterías en pantalla y mientras Casella decía "No está el 1717, ahi", el panelista explicaba que "salió en Córdoba" y Edith preguntaba jocosa si a ellos no les tocaba nada.
Cuando disminuyó un poco la alegría recordaron que los juegos de azar se deben jugar con prudencia, de forma legal y apostar poco. Pagani asintió pero cerró con un "Tengo una frase muy remanida pero que es verdad. Dios existe". Casella se rio con la salida de su carismático panelista pero le dijo "ahora el PNT lo terminás de hacer vos".
Con una trayectoria impecable en la gráfica la popularidad de Pagani estalló cuando llegó a la televisión. Vehemente y apasionado, formado y erudito del tango logró atrapar a distintas generaciones. En julio del año pasado respondió Las 24 de Pronto y contó que viajó 32 veces a Las Vegas y que en uno de esos viajes se casó. También confesó que en la tele se arrepiente de "Cuando digo algunos insultos fuertes. La verdad que me da vergüenza cuando veo algunas reacciones mías estemporáneas". De la alegría de ayer, seguramente no se arrepiente.