La detención de Morena Rial, lejos de ser una aventura más en su vida, es mucho más profundo. Según se fue conociendo, de ser encontrada culpable, podría recibir una condena de cumplimiento efectiva. En el mientras tanto, su abogado, Alejandro Cipolla, busca de todas las formas que le den domiciliaria.
Para eso, se apoya en que la mediática tiene un hijo (Amadeo de 3 meses) que está en etapa de lactancia. Vale recordar que el nene ya está con Jorge Rial, que decidió hacerse cargo de su nieto pese a que manifestó que no va a tener contemplación por su hija.
En cuanto a las novedades, durante la tarde de este jueves 6, Morena se presentó a declarar por el robo ocurrido en Villa Adelina del cual habría participado, según las pruebas que tiene la Justicia. La joven no emitió palabra, y luego de eso, Cipolla denunció que fue maltratada verbalmente por el fiscal.
En diálogo con A la tarde, contó: “Me fui muy ofuscado de la Fiscalía, por eso no di muchas declaraciones. Hubo una discusión muy fuerte con el fiscal Ferrari, ya que entendí que le faltó el respeto en varias oportunidades”.
“Empezó con un maltrato cuando -hay que entender que está hace dos días sin dormir- le pregunta si poseía procesos penales y ella le dice que sí, y cuando le preguntó en dónde, me mira a mí, y le dice: ‘No, usted no lo puede mirar al abogado’. Le dije que ella no se acordaba, además, es algo que se puede corroborar. Así comenzamos, con un ambiente muy crispado”, manifestó.
Luego de eso, contó que Morena se negó a declarar y que pidió el arresto domiciliario. “Ante eso, casi gritando, el fiscal dijo que no, que ya había declarado. Ante eso, yo le digo que más allá de eso, necesitaba atención médica porque venía durmiendo en el piso, y tenía las muñecas muy inflamadas por las esposas, que se las pusieron muy apretadas”, indicó.
“Cuando pido atención médica, el fiscal me dice: ‘No lo puede pedir tampoco’. Me dice que Morena no lo podía pedir y que yo lo tenía que pedir por escrito, y hasta que yo lo pida por sistema, y me lo carguen, es una locura que no le brinden asistencia médica. El fiscal no se puede negar. Y, después de eso, fue todo en un tono más acalorado”, remarcó Cipolla.