Morena Rial pasó la mayor parte del miércoles 5 de febrero detenida en la Comisaría Vecinal 1B. Recién por la noche, se autorizó su traslado a la comisaría séptima de San Isidro, dado que es la que corresponde a la zona en la que habrían sido cometidos los ilícitos que se le imputan.
Según trascendió, la hija de Jorge se mostró muy angustiada y lloró bastante durante toda la jornada. El doctor Alejandro Cipolla comentó: "Está destruida, no pudimos casi hablar porque no para de llorar. Está sin comer, no pudo dormir, la está pasando mal. Además está confundida, siente impotencia porque considera que es inocente, que no se le debería reprochar nada".
En diálogo con "A la Barbarossa", detalló: "Está alojada en un lugar que no está preparado para tener detenidos. Es muy chico, había un colchón que no estaba en condiciones... yo ahora pedí que le dieran algo de comer y tomar, le acercaron cosas para que pudiera darse una ducha y despegarse un poco".
Facundo Ventura, que además de ser periodista es amigo de Morena, había contado en "Mañanísima" que Morena también se quejaba de 'dolores corporales' y que eso a él le preocupaba bastante. Otra amiga de la joven señaló en ese mismo programa que si bien estaba 'dolorida y contracturada', lo que peor la tenía era el hecho de estar lejos de su bebé. "Eso es lo que más le duele, lo que más la angustia".
Volviendo al testimonio de Cipolla, el abogado describió a Morena como una mujer que estaba 'desesperada' por saber cómo estaba su hijo aunque el hecho de saber que estaba a cargo de Jorge Rial, le había dado tranquilidad: "Ella no quiere que venga el bebé, no quiere que la vea así pero le pude mostrar varios videos".
El abogado hizo un pedido de excarcelación o en su defecto, prisión domiciliaria para lograr su liberación aunque aclaró que esto podría demorar algunos días. "Es probable que pase todo el fin de semana detenida".