Cada vez que las Trillizas de Oro dan una entrevista saben que sí o sí hablarán de dos temas: cómo se logra diferenciarlas y que recuerdan de su experiencia como coristas de Julio Iglesias. Para lo primero siempre responden que "Somos muy muy diferentes, toda la vida. Lo que pasa es que estéticamente la gente no lo puede creer, pero somos muy diferentes". Para lo segundo solían ser discretamente pícaras. Admitían que al cantante lo seguían decenas de mujeres que ellas veían entrar a su habitación, pero que con ellas siempre tuvo una relación muy profesional. Pero a casi cuarenta años de su trabajo con él, por fin admitieron que una de ellas era la preferida del artista: María Laura.
El vínculo entre las Trillizas y Julio Iglesias comenzó gracias a Palito Ortega. A los 17 años, las hermanas filmaron El tío disparate con Palito Ortega y Carlitos Balá y el tucumano quien las recomendó para cantar con el artista furor del momento. Estuvieron de gira con él dos años y desde entonces siempre destacan que era un profesional riguroso, pero también cuentan divertidas que en los pasillos del hotel donde se hospedaban había montones de mujeres esperando por Iglesias, pero que jamás presenciaron una situación de acoso y que todo era consensuado. También admitían que entre ellas y el cantante había un juego de seducción pero para ellas, él era un anciano ya que tenían 18 y él, 38.
Recién ahora que ellas cumplieron 60 y el cantante, 80, en una divertida y reveladora entrevista con Priscila Crivocapich para la revista Para ti, admitieron que una de ellas vivió un "amor platónico" con Iglesias. Lo primero que contaron es que "Julio nunca nos confundió, de entrada cuando nos vio, le dijimos Eugenia, Laura y Emilia. Nunca nos confundió", relató Emilia y reveló que el cantante tuvo "un crush como dicen" con una de ellas: María Laura. "Evidentemente no pasó nada, pero sí pasó porque a él sí le gustaba mucho y es verdad, cuando pasan esas cosas… Nosotras teníamos 18 años y él era un señor de 36, era mucho más platónico", aseguró.
Según Eugenia "Era mucho más platónico de él con respecto a ella. Nosotras nos enteramos que fue tan fuerte porque después hubo un libro del representante de Julio que se llamaba Alfredo Fraile. En uno de los capítulos habla de cuando Julio cantó con nosotras durante dos años y sale el tema de la preferencia de Laura, del enamoramiento".
Para Laura la diferencia de Julio hacia ella era porque "Yo era la única que lo escuchaba cuando decía algo, estas decían nahhh y se iban. Y yo me quedaba para escucharlo si estaba nervioso, tenía esta o la otra canción, esa era la diferencia". Emilia agregó que "En realidad, le daba mucha más bolilla él a ella cuando comentaba algo importante del show, la escuchaba. Le prestaba atención. Lo que decía Laura era palabra santa".
Las hermanas contaron que en esa época una de las canciones más escuchadas era "I Love Just The Way You Are", de Billy Joel y que María Laura le sugirió al cantante que hiciera un tema con ese ritmo. "Al mes sacó una canción que llamaba "Pregúntale", googleenla por ahí debe estar. Y la letra también es muy linda. Y tiene exactamente el mismo ritmo y el saxo", recordó Emilia dando otra muestra de la influencia de su hermana en Iglesias. Admitieron que el cantante siempre le tiraba flores en el show pero que nunca le dedicó una canción y si lo hizo no se lo dijo.