Para filmar Envidiosa, Griselda Siciliani y Pilar Gamboa acordaron trabajar juntas de manera colaborativa, creando un vínculo de complicidad antes de empezar a filmar. En la exitosa serie encarnan a dos hermanas.
En una entrevista con Ciudad Magazine, Pilar explicó que, previo al rodaje de la temporada, realizan una lectura del guion en conjunto, donde las actrices pueden aportar sus ideas y sugerencias para enriquecer los personajes.
“Leés el guion y hay un aporte de la poética de las propias actrices y actores”, comentó Pilar, refiriéndose a cómo buscan profundizar o modificar ciertas escenas, siempre con la supervisión del director y todo el equipo.
Este proceso no solo involucra a las dos actrices, sino que también se extiende a otros aspectos de la producción, como la vestuarista y los maquilladores, para crear una atmósfera más coherente y auténtica en cada escena.
“Hay un trabajo muy grande y muy grupal que es muy lindo de transitar”, destacó la actriz, destacando la importancia del esfuerzo colectivo para lograr una actuación de calidad en la pantalla.