Matías Vázquez disfruta hoy de un momento profesional brillante que lo encuentra conduciendo en eltrece el programa Puro show acompañado por Pampito. Pero no todos conocen el largo camino que Matías recorrió para llegar a este momento de esplendor. Primero probando suerte como actor hasta que un reality show, Viviendo con las estrellas, le permitió empezar a hacerse un nombre más importante en el medio.
"En ese reality, que fue en el 2014, yo viví primero con Moria Casán y después con Nazarena Vélez. El secreto era vivir con un famoso y sacarle notas, tíulos", cuenta Matías, que por ese entonces tenía 27 años. Lo que le permitió ganar ese reality fue una nota con Nazarena Vélez en Carlos Paz, quien por entonces estaba todavía acompañada por Fabián Rodríguez.
El propio Vázquez recuerda con emoción ese momento. "De Moria Casán pasé a vivir con Nazarena. En ese reality, Moria y Nazarena se mataban, y la producción, buscando rating me cruza a mí para que vaya a vivir con Nazarena, mientras que el que vivía con ella pasaba a hacerlo con Moria. Y ah??, con Nazarena, hice la nota que me hizo ganar el reality y que internamente me llevó a decir: "Tengo que ser periodista, este es mi camino".
Aquel verano de 2014, Nazarena estaba en Carlos Paz con Fabián Rodríguez, el padre de su hijo Thiago que se quitó la vida en marzo de ese año. "Era una casa hermosa. Yo la veía siempre de acá para allá a Naza, muy hiperactiva. Fabián también, pero era más tranquilo. Conmigo, Fabián fue muy sereno, muy calmo. Me decía: 'Mati, bueno, vamos a encontrar un momento para que hagas la nota con Nazarena".
Finalmente Matía buscó la manera de seducir a Nazarena para que le diera la nota y para que él también pudiera lucirse. "El reality estaba por terminar. Era el día 14, Día de los Enamorados. Le propuse a Nazarena hacer una última nota con Fabián. "Vamos a dar un paseo en un botecito en el lago de Carlos Paz. ¿Me hacés esa gauchada?" Le insistí a Fabián. Yo lo que quería era sacarlos a ellos dos del contexto. De la adrenalina y que no se escapen. Y aceptaron. Nos fuimos en un botecito por el lago de Carlos Paz. Ahí le propuse a Nazarena: "Naza, ¿y si jugamos a Titanic? Imaginate la peor escena del Titanic. Estás en una balsa, Fabián a tu lado…¿Darías la vida por Fabián Rodríguez?" Nazarena casi se pone a llorar. Tarda cinco segundos en responder. Y en ese momento, Fabián Rodríguez la interrumpe: "Naza, dejáme responder a mí". Y dice: "Yo daría la vida por Nazarena. No quiero que ella la dé por mí. Daría mi vida por ella porque sé que sería una gran madre, que cuidaría muy bien a mi hijo y a nuestro hijito."
Cruel paradoja, esa anécdota feliz tuvo una derivación trágica. "Gané el reality. Fabián Rodríguez me mandó un mensaje felicitándome, feliz por esa entrevista. Unas semanas después, se mató."
El video con la fuerte anécdota de Matías.