En el mes de mayo de 2023, Jorge Rial sufrió un infarto, mientras estaba de vacaciones en Colombia. Permaneció varios días en grave estado y finalmente recibió el alta. Entrevistado por Viviana Canosa en el debut de su ciclo Viviana en vivo, el periodista recordó cómo fue ese momento y compartió detalles de la situación extrema que transitó.
"Estuve ocho minutos muerto. Tuve un paro cardíaco. Justo estaba en terapia intensiva donde me habían llevado para hacer un electro porque me iban a realizar un cateterismo y ahí me quedé", comenzó su relato. El periodista señaló su corazón y contó que tiene un desfribilador puesto que se siente si le tocan el pecho. "A veces me acuesto de ese lado y siento que se mueve. No duele pero me asusto un poco".
El periodista reiteró que "estuve ocho minutos muerto. Me salvó un enfermero que fue el que no se rindió. Me dieron todo lo que tenían que dar. Descargas eléctricas, inyecciones y el enfermero -muy creyente en Dios- dijo yo voy ahí. Se sentó arriba mío, me emepezó a hacer masajes y me sacó". Visiblemente emocionado aseguró que "vi la luz".
Canosa le preguntó si no le dio miedo estar muerto. "El recuerdo que tengo es de una calidez absoluta. Estaba todo muy calentito. Me imagino que es como estar adentro del útero de tu mamá. Veía mis manos, y eran las mías por los tatuajes, y yo las veía que iban hacia la luz y de golpe alguien me sacó", fue su respuesta. También reveló que no fue que lo sacó alguien. "No vi ni a mi mamá, ni a mi papá, ni me esperaba Victor Sueiro. No había nadie", dijo con humor.
Describió que vio un cuadrado de luz muy brillante y que sintió mucha paz, mucha calidad y muchas ganas de irse. "Yo no quería volver. No me quería ir. Estaba cómodo, el calorcito, te envolvía. Te lo cuento y siento ese calorcito". Según su relato en un momento escuchó la voz de su nieto, Fran. "Me dijo 'dale Tata, dale Tata' y fue el momento que me estaban trayendo de vuelta", recordó.
Al retomar el conocimiento lo primero que escuchó fue a un médico que le preguntaba cuánto "perico" se había metido. Rial explicó que así se le dice en Colombia a la droga. "Lo que yo tuve coincidía con eso y obviamente no fue droga, no fue nada. Todavía no se sabe que fue. Fue una mezcla rara, una falla al corazón, la altura. Pero me causó gracia que lo primero que me preguntaran fue eso. Yo ni sabía qué era perico".
Después de esa experiencia, Rial afirmó que "le perdí el miedo a la muerte. Le tengo mido al sufrimiento no a la muerte. Al despertarme lo primero que le dije a mi pareja, María, que se la había muerto su papá hace un año, 'quedate tranquila, tu papá está bien'. Si la sensación es la que yo tuve está muy bien todo".
Para finalizar aseguró que aunque le perdió el miedo a la muerte "me voy a ir cuando me toque ir". Además aseguró que desde entonces tiene "otra mirada de la vida que es 'muchachos yo quiero vivir esta vida, si coincide con la tuya, si encastra, la hacemos y si no se deja afuera". En ese cambio hoy intenta trabajar lo menos posible y solo porque le gusta. "No me hago más mala sangre por estupideces.La gente tóxica no la tengo al lado. Empecé a disfrutar mucho más la vida", finalizó.
La conductora y el periodista se reencontraron en una entrevista que generó gran impacto. Se conocieron trabajando en Intrusos, donde su relación comenzó de manera prometedora y parecía encaminarse a convertirse en una de las duplas más exitosas del espectáculo. Sin embargo, al cabo de un año, Canosa decidió alejarse del programa y declaró la guerra a Rial, dando inicio a un conflicto mediático que parecía no tener fin.
A pesar de su legendaria rivalidad, parece que Canosa y Rial limaron asperezas y eso quedó demostrado al aire cuando la conductora explicó que a pesar de la guerra mediática que sostuvieron, lo apreciaba mucho. "Fuiste un gran maestro para mí, porque yo aprendí mucho y aprendí de mi misma", concluyó.