A 5 años de la muerte de Diego Maradona, por fin comenzará el juicio para saber si los 8 imputados son o no culpables en la causa caratulada como “homicidio simple con dolo eventual”.
En este contexto, Matías Morla, quien es fuera abogado de Diego Maradona en vida, representante de sus hermanas en la actualidad y también amigo del jugador, decidió dar una nota en "Puro Show" para hablar de esta investigación así como también, para responder de forma indirecta a muchas de las acusaciones que hicieron las hijas de Diego en su contra.
Recordemos que existe una medida cautelar por la que Morla no puede mencionar a Dalma y a Gianinna por lo que siempre se refiere a ellas como 'las herederas'. "Me han acusado de todo. Una de ellas me acusa de haber intentado sobornarla para trabajar con Diego. Lo desmentí miles de veces, ella dice que tiene un audio pero nunca lo muestra. La realidad es que yo trabajo, no tengo mucho tiempo libre para ir desmintiendo cada acusación que se les ocurre", disparó.
Luego, sentenció: "A mi no me preocupa. Hay gente que es mejor que te critique que decida alagarte. Me preocuparía más si determinadas personas me defendieran", aclaró.
Poco después, cargó las tintas en contra de Claudia Villafañe: "Diego se murió pensando que Villafañe le había robado, la denunció por eso muchas veces. La acusó de robarle bienes, de no devolverle su plata y demás. Claudia tiene 456 objetos de Maradona. Imaginate que se pagó más de un millón de dólares por una camiseta y ella tiene todo eso... ¿entendés la pelea?".
Morla siente que por ser abogado de Maradona y haber cumplido su voluntad de denunciar a Claudia hizo que ahora se lo juzgara como responsable de todo: "Me estoy comiendo un vuelto". De todos modos, siente que la Justicia está de su lado: "Me acusaron de hacer Asociación ilícita, no prosperó, de reducción a la servidumbre, no prosperó. Quisieron sacarle la marca a las hermanas, tampoco. El abogado de ellas, es tal el desvarío que tienen que se dicen y se desdicen".
Y cerró: "La Justicia no es un corso a contramano y de algún modo, me da la razón. Ellas con Diego no tenían relación. Querer decir ahora que todo era perfecto, que eran los Ingalls y tomaban limonada todos juntos los domingos es imposible".