Morena Rial desafió nuevamente a la Justicia. Hace más de 15 días que debería haberse presentado a las citas pautadas para realizar las pericias impuestas por la Fiscalía para sostener así su libertad extraordinaria. Como no cumplió, se pidió su detención y el juez la autorizó pero a último momento, dieron marcha atrás.
La hija de Jorge Rial cambió de abogado, contrató a Miguel Ángel Pierri y se presentó ante el juzgado para decir que si no llegó a la cita fijada fue porque 'su letrado anterior (Burlando) no se lo había notificado'. Así las cosas, la Jueza le dio una nueva oportunidad aunque le advirtió que habría consecuencias.
Mauro Szeta contó en Intrusos que la Magistrada decidió reforzar las medidas de control y que en caso de que Morena las incumpla, será detenida de manera inmediata.
La lista de exigencias incluye: prohibición de mantener contacto o comunicación con cualquiera de las personas imputadas a la causa, prohibición de conducir autos que no sean de su propiedad o que estén autorizados para que ella maneje, informar la línea teléfónica que usa ya que la misma será monitoreada permanentemente, acreditar medios propios de subsistencia tanto para ella como para el hijo que tiene a su cargo (cuáles serán sus ingresos) y continuar con el tratamiento psiquiátrico o psicológico indicado acreditando mensualmente su cumplimiento.
"Además, se le redujo la frecuencia de comparecencia ante el juzgado. Antes debía presentarse cada 15 días y ahora deberá hacerlo semanalmente".
Vale aclarar que a la par de esta causa penal en San Isidro, Morena tiene pendiente una causa en la provincia de Córdoba donde está imputada en una causa por amenazas y presunto robo en un local de teléfonos celulares.