Este martes comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona. La primera audiencia se realizó en los Tribunales de San Isidro y desde muy temprano, un nutrido grupo de fanáticos del Diez se hizo presente para hacer un banderazo de apoyo para la familia y también, para exigir que se haga justicia.
En este contexto, fueron llegando los 7 imputados de ese juicio (la enfermera Lamadrid pidió un juicio por jurado de manera independiente). Algunos de ellos lograron pasar desapercibidos para la gente que no está del todo familiarizada con sus rostros. Sin embargo, Leopoldo Luque una de las figuras más polémicas y conocidas de esta causa, vivió un momento de máxima tensión al entrar al edificio.
Según el relato del cronista de América que estaba realizando la guardia para "Lape Club Social", la llegada del neurólogo fue complicada ya que la gente empezó a insultarlo y abuchearlo a viva voz. "La gente se dio cuenta y fue una entrada bastante traumática. La pasó muy mal, tuvo que entrar con custodia y tapado pero acá se dieron cuenta y lo insultaron mucho", detalló.
La misma suerte habría corrido la psiquiatra Agustina Cosachov aunque su ingreso habría sido mucho más rápido y por ende, menos escandalosa.
Recordemos que además de Luque y Cosachov, en este juicio oral comparecen también el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini y el psicólogo Carlos Díaz.