Rocío Marengo se mostró muy angustiada ante la situación que se vive en Bahía Blanca, ciudad de la que es oriunda. La actriz reveló que su hermano, Alejandro Marengo, tuvo un rol clave en el hallazgo de la camioneta que rescató a las niñas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años.
A raíz del temporal de viento y lluvia que azotó el viernes pasado a Bahía Blanca y sus alrededores, miles de personas perdieron sus casas, sus pertenencias y tuvieron que ser evacuados. Con el correr de las horas, se conoció la triste noticia que 16 personas perdieron la vida a causa de la inundaciones y que hay cientos de personas desaparecidas, entre ellas, las hermanas Hecker.
Marengo conversó con TN y reveló el papel clave que cumplió su hermano en el rastrillaje para poder hallar la camioneta que resguardo del agua a las menores. "Soy de Bahía Blanca, imaginate como vivo esto. ¡Ay perdón!, estoy como muy emocionada, muy consternada", aseguró Rocío.
Con la voz entrecortada y quebrada emocionalmente, la actriz agregó: "Ver que tanta gente esta sufriendo, es difícil. Es muy difícil ver imágenes de lugares que yo disfrute de chica, ver que está todo perdido, que no hay nada, es difícil".
Luego, relató lo que vivió su hermano, Alejandro Marengo, en las horas en las que la fuerza del agua, comenzó a ganar las calles de Bahía y azotó a todos los vecinos. "Mi hermano está allá, el estaba en Añelo cuando pasó todo esto, pasó todo muy rápido. No pudo llegar a Bahía Blanca porque las rutas estaban cortadas, se desvío a un campo que tenemos", sostuvo.
Y detalló: "Cuando se empezó a hablar de las nenas, mi hermano salió con su avioneta a rastrillar la zona. Automáticamente sacó las fotos y las envió al municipio que pudo localizar la camioneta". Marengo resaltó la solidaridad de los bahienses en medio de la tragedia: "Como mi hermano, todo el mundo está haciendo lo que está a su alcance".
Al igual que Wanda Nara, la actriz puso a disposición sus redes sociales para difundir las vías de contacto e informar que se puede donar para ayudar a los vecinos de la ciudad.