Este martes once de marzo comienza el juicio para esclarecer la muerte de Diego Armando Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número tres de San Isidro.
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora de Swiss Medical Nancy Edith Forlini y el psicólogo Carlos Díaz fueron acusados por presunto “homicidio simple con dolo eventual”.
A cinco años de la muerte de Diego, este martes, Dalma y Gianinna Maradona llegaron acompañadas al Tribunal por Fernando Burlando, el abogado que las representa.
Antes de ingresar, el letrado hizo una fuerte advertencia sobre lo que sucederá en el juicio: "Si Diego hubiera estado internado en una clínica, no hubiese pasado esto. Vamos a escuchar cosas estremecedoras, que son fuertes para todos".
Cabe recordar que, durante la investigación, se filtraron audios de los profesionales de la salud y del entorno en los que hacían repudiables comentarios sobre Diego.
También te puede interesar: La estremecedora confesión de Dalma sobre el último llamado que hizo Diego Maradona en vida