Tras su paso por Gran Hermano (Telefe), Coty Romero supo convertirse en una de las personalidades emergentes de la farándula nacional y las redes sociales donde recientemente denunció que fue víctima de una estafa, apelando a la solidaridad de los internautas para viralizar su testimonio.
Fue a través de su perfil en TikTok donde acumula más de 800.000 seguidores que la exparticipante del reality relató la decepcionante y amarga experiencia que afrontó junto a su amiga Carla, quien se encarga de recibir y coordinar propuestas laborales, con un colaborador comercial. En su relato, Romero contó que fue así como conoció al usuario de Instagram Bruno Schol. “La verdad es que ni siquiera sé cómo se pronuncia”, expresó la influencer, mientras mostraba en pantalla el perfil del presunto estafador en cuestión.
No obstante, Coty aseguró que la primera experiencia de trabajo que tuvieron con él fue normal. “A la primera trabajamos y súper bien. Tardó un poco, pero pagó”, explicó la exhermanita.
A pesar de que el pago inicial había llegado con retraso, Romero deslizó que se habría tratado de una táctica para ganar confianza ya que cuando el hombre les ofreció a ella y a su amiga una nueva colaboración, les aclaró que no podría abonarles por adelantado debido a "un pequeño inconveniente". No obstante, Coty optó por confiar en él y aceptó la propuesta.
“Nosotros obviamente confiamos. Yo subí las publicaciones y después de eso pasó un tiempo… pasaron unos días”, expresó Coty, quien no recibió el pago acordado. Esto llevó a que su amiga Carlita, quien tenía contacto directo con Schol, le exigiera el dinero pendiente, pero el hombre se limitaba a evadir sus solicitudes. “Miren todas estas cosas que esta persona le va diciendo, que le va mintiendo…”, deslizó la joven correntina mientras mostraba en pantalla los mensajes de WhatsApp que intercambiaron. “No recibí el pago todavía…”, le aseguró al hombre.
Para colmo, la influencer reveló que Schol llegó a negar su identidad en un momento dado. "Me dijo que no era el de la foto", recordó, entre la ira y la sorpresa. Aunque Romero destacó que no dependía de ese dinero, la actitud del hombre le resultó molesta, ya que su amiga necesitaba esa plata. “Porque claramente lo trabajamos así, por comisión”, subrayó.
Romeo contó que el estafador siempre tenía una excusa lista para no cumplir con el pago. Motivo por el cual, las inconsistencias comenzaron a multiplicarse y al contactar directamente a la persona que supuestamente debía enviarlos desde el exterior, recibió una respuesta terminante: “Nos dijeron que es completamente mentira, que a él sí le entregaron la plata. ¿Qué hizo con esa plata? Vaya uno a saber”.
En esta misma línea, Romero contó que Schol llegó a enviarle una pequeña suma que no llegaba al cuarto de lo que le debía. Esto generó que su indignación aumentará. “Él nos entró por el lado de ‘yo tengo una agencia de influencers, bla, bla, bla…’”, contó la ex Gran Hermano, y advirtió que, según supo, otras personas que supuestamente trabajaban para esa agencia también resultaron perjudicadas.
Luego reveló que el estafador le pidió grabar un video en el que afirmaba: “Yo soy Constanza Romero y trabajo con Bruno Schol”, mencionando incluso una cifra de dinero. Tiempo después, Romero se enteró de que ese monto coincidía con una suma que el hombre había cobrado en su nombre. “Era muchísimo dinero, más de la mitad de lo que yo tenía que ganar. Imagínense la ganancia que él sacaba de cada cosa que hacía y aún así no pudo pagar”, denunció.
De esta manera, Coty les pidió a sus seguidores: “Si ustedes me pueden ayudar a que esto se viralice, les voy a agradecer, para que no le pase a otra persona. Porque además de eso, venía con excusas de que estaba trabajando, que lo hacía con un montón de influencers más… hasta microinfluencers que viven de esto y a los que también estafó".
"Yo sé que el karma se va a encargar, pero no lo voy a dejar así. Ni siquiera intentó ir pagando de a poco. No me dio ni un solo peso”, afirmó Romero, decidida a impedir que lo que le pasó vuelva a repetirse.