Este martes, en los tribunales de San Isidro, arrancó el juicio por la muerte de Diego Maradona, un proceso que busca determinar la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud imputados en la causa. Entre ellos, el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes quedaron en el ojo de la tormenta desde el inicio de la investigación. También enfrentan el juicio el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora Nancy Forlini y el psicólogo Carlos Díaz.
Pero más allá de las cuestiones judiciales, uno de los momentos más impactantes de la primera audiencia fue la reaparición de Luque. Con un cambio físico notorio, dejó atrás su look descontracturado y apareció con el pelo corto, afeitado, con un traje formal y lentes de sol. Además, se evidenció un visible cambio en su rostro y físico, lo que generó todo tipo de especulaciones sobre retoques estéticos.
Quien no dejó pasar este detalle fue Dalma Maradona, que en su programa de Bondi Live reaccionó sin filtro al ver al médico: "Me llamó mucho la atención Luque por el cambio físico. Nos dijeron en la entrada que él ya estaba y yo no me di cuenta que era él", confesó. Y fue aún más contundente al sumar: "Pensé: 'Hace cuatro años que no lo veo y está hecho mi*rda por la vida'".
Su hermana Giannina Maradona también opinó al respecto, pero con una mirada diferente. "¿Qué hecho mi*rda? ¡Está todo operado!", le contestó. La hija del 10 coincidió en que su rostro se ve distinto y lanzó una frase picante: "A él lo que más le gustaba era figurar y ahora no puede escapar a que lo relacionen con Diego".
Sin embargo, lo más fuerte llegó cuando contó que durante toda la audiencia Luque permaneció con sus AirPods puestos y hasta sacó un tupper para comer ahí mismo, en una actitud que, para ellas, demostró su indiferencia ante lo que se estaba viviendo en la sala.