María Valenzuela es una mujer que transitó mil batallas y es una resiliente. Volvió a aparecer en televisión donde habló de su vuelta al teatro, los momentos difíciles que vivió y la necesidad de volver a trabajar.
Su regreso a las tablas será en abril, en una adaptación de la obra de Beto Gianola y que protagonizará junto a Rodolfo Ranni.
En diálogo con Intrusos (América TV), la actriz habló de todo, a corazón abierto: "En los momentos malos me aferré a mis hijos". María estuvo internada de urgencia por un cuadro de estrés y angustia. Durante años su lucha fue contra la depresión, que le produjo que bajara de peso. En este último tiempo además sufrió una estafa virtual por casi 2 millones de pesos.
De regreso al teatro, habló de esta experiencia: "La falta de trabajo no me hace mal solo a mí, a cualquier ciudadano porque el trabajo es dignidad".
La creadora de la frase "Aguante la ficción" en los Martín Fierro de hace más de veinte años, resignificó sus palabras ante los conductores y panelistas de Intrusos: "Peor ahora porque no hay trabajo. No hay ficción. Hoy hay que decir aguante el teatro".
"En 50 años de carrera tuve pocos fracasos", contó y agregó: "Me tomé el verano para salir de un gran bajón".
Sobre su nueva propuesta teatral, manifestó su alegría. "Me encantó la propuesta para trabajar con Ranni", dijo feliz María Valenzuela.