En medio del drama que vive Bahía Blanca tras las inundaciones que provocaron destrozos y la trágica muerte de 16 personas, Rocío Marengo dio detalles de lo que ocurre mientras se encuentra en un centro de distribución de donaciones.
Durante la última emisión del programa Viviana en vivo, que se emite por Eltrece, la artista habló de lo que está viviendo la gente de su ciudad natal: “Es una situación espantosa para toda la Argentina”.
“Yo soy de acá, así que no dudé ni un segundo. Son mis raíces, es mi gente y estoy acá con amigos ayudando. Estamos desde muy temprano”, remarcó sobre la conexión que tiene con la ciudad.
Luego, sobre cómo le afectó la noticia de las inundaciones, la rubia dijo: “Yo en cuanto me pude comunicar con mi mamá y me di cuenta que estaba bien… fue todo incertidumbre, no sabía cómo reaccionar cuando empezaron con las donaciones. Ni bien se tranquilizó un poco no dudé ni por un segundo sacarme un pasaje para estar acá ayudando”.
“En este gimnasio cuando recién recibimos las donaciones, las seleccionamos, las rotulamos y por eso es importante que lo haga la gente cuando va a donar porque facilita mucho el trabajo”, explicó a Viviana Canosa.
Para dar detalles del trabajo que realiza para ayudar a los afectados, Rocío dijo: “Nosotros acá la dividimos y ponemos todo lo que es ropa de niños y nos juntamos en mi casa con amigos, somos como 10 camionetas, venimos acá, las cargamos y nos vamos a los barrios más necesitados”.
Sobre lo que le dice la gente que está atravesando por esta tragedia, Rocío dijo: “Es súper emocionante, es movilizante ir a los barrios, la gente a mí me agradece por estar ahí, dicen que no se lo esperaban”.
“Estuve en uno de los barrios más afectados, con el agua por la rodilla y me dicen ‘¿qué hacés acá?’. Me decían que es un poco de alegría entre tanto dolor y me muestran la casa como la tenían y como está ahora”, explicó la artista que está en uno de los tantos lugares en donde se puede donar.
Lo que se necesita
“Es importante los productos de limpieza. Entregamos mucha ropa, juguetes… ver que un papá le dice a su hijo acá está el juguete que perdiste…”, relató con la voz quebrada ante las emociones que la invadieron.
También la novia de Eduardo Fort detalló sobre lo que está viviendo la gente que fue afectada por las lluvias: “Están tapados, perdieron todo, la gente saca todos los muebles a la calle”.
Ante lo que se necesita en estos momentos para ayudar, Rocío advirtió: “La ropa gracias, estuvo buenísimo, pero hoy lo que más necesitamos es comida, alimentos no perecederos y productos de limpieza. También frazadas porque Bahía Blanca es muy frío”.
Cuando le mencionaron a su hermano, quien ayudó a encontrar la camioneta que rescató a las niñas Delfina y Pilar Hecker, Marengo dijo: “Héroes son los que van a salir de esta, todos están ayudando. Lo de mi hermano se hizo muy conocido porque sobrevoló la zona con una avioneta y encontró la camioneta”.
Cabe resaltar que, entre quienes se vieron afectados por el temporal está Milton Amadeo, el ex integrante de Mambrú, quien mostró un video recorriendo su casa para que sus seguidores puedan ver en detalle los destrozos que provocaron las lluvias.