La Presidenta de la Asociación Civil para el Empoderamiento de las Mujeres Victimas de Violencia de Género decidió presentar una denuncia contra Ari Paluch por "instigación a la violencia colectiva". En la Argentina, la pena por este delito es de 6 años de prisión efectiva.
La decisión surgió luego de escuchar el repudiable comentario que el locutor hizo sobre una locutora en el pase radial con Beto Casella. Allí, sugería la posibilidad de usar burundanga para lograr que su compañera 'le diera unos besos'. La situación generó rechazo masivo en los medios y en redes sociales por lo que Paluch decidió hacer un pedido de disculpas públicas en su Instagram.
Así y todo, el periodista de Pronto y conductor de "Puro Show", Matías Vázquez, consiguió el documento presentado ante el juez para lograr algún tipo de sanción penal en contra de Paluch. "Considero que sus manifestaciones posicionan a la mujer en una evidente desigualdad frente al sexo masculino, incitando a someterla a denigrantes situaciones de violencia y discriminación, en clara contraposición a la política de Estado que pregona nuestro país en resguardo de las mujeres", dice el escrito.
Por otro lado, remarca: "Los dichos de Paluch para incitar a la violencia colectiva, es preciso recordar que nos encontramos frente a un delito de peligro, el cual no precisa de un daño o lesión concreta para su comisión, sino que resulta suficiente para su concreción la existencia de un peligro real de estimulación a la comisión de otros delitos, peligro que, entiendo, existió en el presente caso".
No es la primera vez que el locutor se encuentra en una situación como este. En 2017 había sido denunciado por acoso por una sonidista del canal A24 y a raíz de eso, aparecieron otros testimonios similares. Ahora la causa está en manos de la Justicia quien deberá resolver cuál será el destino de este episodio.