Benito Fernández atraviesa una difícil etapa tanto en lo profesional como en lo personal. En los últimos meses, su empresa enfrentó serios problemas financieros, lo que lo llevó a cerrar su local más grande y a ser denunciado por despidos irregulares. Además, el diseñador sufrió una profunda depresión que lo llevó a internarse en la clínica Abril por recomendación de sus especialistas.
Sin embargo, más allá de las dificultades laborales, el mediático confesó que lo que más le duele es la distancia que mantiene con su hijo Lucas.
En una entrevista con A la Tarde (América TV), Benito abrió su corazón y contó con crudeza y dolor cómo su enfermedad afectó a sus hijos: "Yo estuve con una depresión absoluta, en el pozo más negro que se puede imaginar. El tema mío era que mi padre se suicidó cuando yo tenía 30 años, mi madre murió hace ocho, mi hermano hace cinco, entonces me quedaban mis hijos, y a veces uno, por no pasarles las cosas, no quiere pasarles problemas. A mis dos hijos los perjudiqué mucho. Fue una bomba que explotó, exploté yo y la empresa".
El diseñador reveló que Lucas decidió alejarse y buscar una nueva vida en Brasil, algo que complicó la reconstrucción del vínculo entre ambos: "Él se fue a vivir hace seis meses a Brasil porque tiene un amigo que tiene un hostel allá. Me cuesta más restablecer la relación con él. La verdad es que lo amo, mis hijos son los amores de mi vida, pero es más difícil. Con Marina no porque se quedó acá".
Fernández reconoció que su actitud durante la depresión, el encierro y la falta de comunicación afectaron profundamente a sus hijos, aunque ellos nunca se lo reprocharon. "El no hablar con mis hijos y encerrarme los fines de semana a oscuras... cuando venían, ellos me levantaban la persiana. Yo tendría que haber hablado con ellos porque los terminé perjudicando más", admitió con pesar.
A pesar del distanciamiento, Benito mantiene la esperanza de reconstruir su relación con Lucas. Mientras tanto, intentó acercarse más a su hija Marina y su nieto, viajando a Punta del Este con ellos para recomponer el vínculo. Ahora, el diseñador busca una nueva etapa en su vida, dejando atrás los momentos más oscuros y tratando de recuperar la relación con sus seres queridos.