A raíz del comentario que hizo Lucina en la casa de GH, donde sacó a la luz un aspecto de la intimidad de Ulises que él había elegido no mencionar, Gastón Trezeguet y Sol Pérez protagonizaron un acalorado enfrentamiento al respecto durante el debate del jueves 13 de marzo.
El foco de la pelea entre los panelistas fue si ella estuvo bien o mal al exponer las preferencias íntimas de su compañero siendo que Ulises no quería hacerlo. En este sentido, Trezeguet no solo defendió que la jugadora lo haya mencionado públicamente al defenderse del descargo que hizo Santiago "Bati" Larrivery en cuanto a la incomodidad que le generan sus actitudes hacia él sino que también afirmó que “a los heterosexuales no les gustan los shippeos con chicas trans”.
En esta misma línea, el panelista observó sobre Apóstolo: “Ulises habla como si ser gay fuera ser un asesino serial, y digno de destrozar un apellido. Me parece que atrasa un montón cuando ha reiterado en demasiadas oportunidades dentro de la casa que le gustan los hombres".
Segundos más tarde, Trezeguet subrayó: "Cuando él habla dentro de la casa habilita el juego, a que cualquiera hable de su sexualidad. Y caminar por toda la casa como si fuera un ‘Loco Mía’, con una pupera por el pecho, es más afeminado que un Teletubbie. No podés pretender que después nadie se meta en tu sexualidad”.
Al oír sus palabras, Sol Pérez le retrucó con firmeza, visiblemente molesta: “¿Por qué se le exige a alguien que diga si es homosexual, bisexual o pansexual? Nadie me pide que diga que soy heterosexual”, señalando la desigualdad en el trato hacia las personas que eligen no clarificar su orientación sexual en el ojo público. En este sentido, la panelista remarcó: “Cada persona tiene derecho a expresarse como quiera sin dar explicaciones”.
"Me parece que no estás entendiendo. Yo no le exijo que diga nada", le aclaró Gastón. Sin embargo, su compañera sostuvo, enojada: "Él (Ulises Apóstolo) se puede vestir como quiera, como tenga ganas y se sienta feliz. Y no por eso tiene que salir a decir quién le gusta o no le gusta. A mí me parece que atrasa la discusión, o sea, libertad total, loco”.