El inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona reavivó las tensiones en su entorno, especialmente entre sus hijos, hermanas y amigos. En este contexto, la segunda audiencia fue escenario de un nuevo conflicto: Claudia y Rita Maradona denunciaron a Verónica Ojeda, ex pareja del futbolista y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando, por una supuesta actitud intimidante dentro de la sala.
Según detalló Marina Calabró en Lape Club Social (América), el tribunal hizo lugar a la denuncia y decidió recordar a los presentes las normas de conducta en una audiencia judicial. “Le tiró a Ojeda por la cabeza el protocolo de comportamiento en la sala”, explicó la periodista antes de leer el escrito presentado por las hermanas del Diez.
"Por medio del presente escrito venimos a poner en conocimiento de este excelentísimo tribunal que durante la jornada del día de ayer, en la sala de juicio, sufrimos improperios, insultos y faltas de respeto por parte de la particular damnificada, Verónica Ojeda. Esta circunstancia nos provocó temor e incomodidad, impidiendo que podamos ejercer libremente nuestro derecho a presenciar y participar de las audiencias venideras. En efecto, solicitamos que el tribunal arbitre las medidas disciplinarias correspondientes", expresaron las hermanas del astro del fútbol en el documento.
Sin embargo, la versión de Ojeda fue completamente opuesta. En diálogo con Calabró, desmintió rotundamente las acusaciones: "Las hermanas de Diego mintieron, como siempre. Me denunciaron diciendo que las insulté. Ellas estaban detrás nuestro y ni las miré".
Además, la periodista destacó que Ojeda estuvo sentada junto a Dalma y Giannina Maradona durante la audiencia, lo que generó aún más dudas sobre la acusación. “Más allá de que hoy tienen intereses en común, sabemos que no tienen la mejor relación, y ayer Dalma en LAM dijo ‘yo estaba ahí y nada de eso pasó’”, señaló Calabró.
Por otro lado, Ojeda admitió que sí tuvo un fuerte cruce con algunos de los imputados en la causa, aunque fuera del recinto judicial. “A los únicos que insulté, pero por fuera de la sala, fue a los desagradables de Luque, Díaz y Cosachov”, lanzó, refiriéndose a los acusados en el juicio.
Para cerrar, Ojeda reafirmó su postura y dejó en claro su desprecio hacia las hermanas del Diez: "Dalma me defendió porque estábamos juntas cuando ellas se retiraron. Nunca las insulté, y por mí, que no vuelvan más a las audiencias".