Días atrás, Catalina Gorostidi debutó como analista de Gran Hermano y compartió su alegría en redes sociales. Sin embargo, este gran logro se vio opacado por una ola de comentarios sobre su aspecto físico.
Cansada de las críticas, la ex participante del reality decidió alzar la voz y, a través de un video en su cuenta oficial de Instagram, reveló que enfrenta un problema de salud.
"Estoy cansada y voy a hablar porque, en todas las publicaciones que hago sobre los logros que conseguí con esfuerzo y dedicación, los comentarios que más veo son: ‘Ay, qué flaca estás’, ‘Qué asco que das’, ‘Ay anoréxica’”, comenzó diciendo, visiblemente molesta.
Luego, ironizó sobre las opiniones ajenas: "Primero que nada, tengo espejo en mi casa, tengo balanza, tengo una familia, tengo amigos. Sé cómo estoy". Acto seguido, confesó que desde los 17 años padece un trastorno alimenticio: "Le pueden llamar anorexia, en su momento tuve vigorexia”.
En su descargo, Catalina hizo hincapié en la gravedad de estos cuadros y pidió mayor responsabilidad a la hora de opinar sobre el cuerpo ajeno: "Los trastornos alimenticios son graves, no son una joda. Pero lo que más me preocupa es la gente que habla de los cuerpos como si fuese la nada misma. Este es mi cuerpo de hoy en día. Yo no puedo subir una foto y retocarla porque es el cuerpo que tengo hoy”.
A modo de tranquilidad para sus seguidores, aclaró que está bajo tratamiento y cuenta con el apoyo necesario: "Tengo mi equipo de contención, y de última es mi cuerpo. Y de los cuerpos no se opina. Yo quiero saber si yo estuviera con muchos kilos de más, si todos esos comentarios- que serían gordofóbicos- los estarían haciendo igual”.
Por otro lado, apuntó contra quienes la critican por ser médica: “Me parece gravísimo que me digan ‘Sos un ejemplo, vos sos médica’. Sí, soy médica. Me lo gané a mucha honra pero cualquier persona, sea médica o no, puede tener un trastorno alimenticio. Los médicos son personas como cualquiera de ustedes”.
Antes de finalizar, hizo un pedido contundente: “Les pido que se ahorren los comentarios de ‘está flaca’, ‘estabas más linda antes’ porque yo estoy como estoy ahora. Estuve pasando por un montón de cosas tristes, feas, la pasé muy mal y estoy renaciendo. Estoy empezando a brillar nuevamente por mí. Esos comentarios no suman en nada, solamente atrasan, no me interesa leerlos”.
Por último, cerró con una reflexión sobre la salud mental y una fuerte respuesta a los haters: "La salud mental es igual de importante que la física. Uno es lindo por lo que lleva dentro, el físico es secundario. Ocúpense de sus vidas, porque muchas de ellas deben ser bastante vacías. Agradezco a quienes realmente se preocupan por mí. Yo me siento bien y estoy en tratamiento".