Luis Chocobar, el ex policía bonaerense que cobró notoriedad en 2017 tras abatir a un delincuente que había asaltado a un turista, ha dado un giro radical en su vida. Luego de recibir una condena de dos años y medio de prisión en suspenso y abandonar la fuerza, hoy se dedica al comercio ambulante y a su formación académica.
En diálogo con TN, Chocobar relató que su principal fuente de ingresos proviene de la venta de medias y otros artículos en la feria de Saavedra, además de desempeñarse en el depósito de una mercería. “Compro medias, cordones y plantillas en Once y los vendo en un puesto que alquilo en la feria”, explicó. Aunque su situación económica es ajustada, se muestra agradecido: “Ahí me dan de comer, no me sobra nada. También trabajo un par de veces por semana en el depósito de una mercería en la calle Pasteur”.
Más allá de su actividad comercial, Chocobar decidió apostar por su educación. Tras graduarse como enfermero, actualmente estudia Derecho en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), un cambio de rumbo inesperado en su carrera. Además, colabora en dos estudios jurídicos, los de Fernando Soto y Ricardo Galeano, realizando tareas esporádicas.
A pesar de las exigencias de su nueva rutina, el ex policía afirma sentirse valorado y respetado en este nuevo camino. Su historia es la de alguien que, tras un episodio que marcó su vida, encontró en la resiliencia y el aprendizaje una forma de reconstruirse.