Nancy Anka viene de pasar el verano en Carlos Paz, ciudad en la que se presentó con la comedia dramática Madre hay una sola, junto a Marta González en el Teatro Zorba y por la que se ganó el Premio Carlos a la mejor actriz de la temporada. Mientras rearma su año laboral, sigue dando clases de actuación. Y habló de su vida con Pronto.
La actriz, que se hizo conocida gracias a su inolvidable trabajo en Grande, Pa!, el programa más exitoso en la historia de la televisión argentina, tiene una hija llama Sofía, de 26 años, que sigue sus pasos en el mundo del arte. "Sofi se recibió hace poco en la EMAD, que es la Escuela Metropolitana de Arte. Es muy buena y es hermosa. Está retomando una obra que hizo con sus compañeros de la EMAD en la misma escuela, que queda en Sarmiento y Paso. Hacen cuatro funciones ahí y luego irán a un teatro", contó en charla con el periodista Nico Peralta.
-¿Vive con vos?
-Sí, vivimos juntas. No quiero ni pensar cuando se vaya de casa, aunque en algún momento va a suceder. Es contradictorio: por un lado, me encantaría que ella pudiera armar su vida, volar y ser feliz pero, por el otro, me da cosita. A su vez, me encanta disfrutar de mi casa y estar sola, entonces es medio contradictorio lo que me pasa. Ya va a suceder y cuando se concrete, estará todo bien.
-¿Era chica tu hija cuando te separaste del papá?
-Me separé del papá de Sofi cuando ella tenía tres meses. Era re bebé. Pero con mi ex terminamos siendo como hermanos, re amigos. Se llama Daniel Ledesma y él falleció hace tres años en un accidente de tránsito. Tenía 50 años, re joven. Fue tremendo e inesperado; una tragedia.
-¿Decís que eran amigos?
-Sí, re. Teníamos un vínculo de familia, más allá de que estuviéramos separados. Terminamos siendo como hermanos. Nos queríamos de esa forma, nos alentábamos y apoyábamos. Con un cariño y un amor de familia muy grande. Nunca nos llevamos mal con el papá de Sofi y nos hemos carajeado como hermanos también. Siempre digo que con Dani nos juntamos para tener a Sofi, para que ella naciera.
-¿No habían estado mucho tiempo en pareja?
-No, casi nada. No éramos amigos pero yo era la mejor amiga de su hermana y lo conocí así, por mi amiga. Conocía a su familia y era parte. Nos recontra enganchamos, estuvimos de novios, nos casamos y nació Sofi. Después nos separamos. Todo fue muy rápido pero nos divorciamos después de 13 años. Para eso sí que nos tomamos nuestro tiempo. No nos urgía ni nos molestaba.
-¿Después de él volviste a apostar al amor?
-Sí. Después me volví a casar, con vestido blanco bajo la religión budista. Me volví a separar y ahora estoy en pareja hace diez años con Ariel Basaldúa. Habíamos sido novios a los 24 años, pasó la vida y nos volvimos a encontrar, laburamos juntos, fuimos amigos y apostamos al amor. Si bien Ariel actúa, es más director que actor. Trabaja de psicólogo y ama su profesión.
La entrevista completa con Nancy Anka está en la edición digital de marzo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace