Luego de la fuerte discusión que se originó el día en el que Mauro Icardi se reencontró con sus hijas tras 60 días sin verlas, Wanda Nara recibió un botón antipánico de parte de la Justicia y su abogado, Nicolás Payarola, explicó cómo seguirá su accionar en la Justicia y el tipo de complicación que tiene el deportista.
Durante la última emisión de DDM, Mariana Fabbiani le preguntó a Payarola qué ocurre con Nara tras recibir la protección del botón antipánico: "Fue instalado, fue pedido por el fiscal a horas de la mañana y terminó la instalación y ya está en funcionamiento dentro del dispositivo celular de Wanda”.
Sobre las razones por las que la rubia recibió ese beneficio, el letrado explicó centrándose en el escándalo que se vivió en el Chateau, el cual también generó la indignación de los vecinos: “Yo creo que, a la luz de los hechos que vimos en los videos, me parece que cualquier forma que ayude a proteger a una o a varias víctimas de estos casos, me parece que haríamos mal en no ampliarla o aprovecharla”.
Al ser consultado sobre si vio cuando Icardi habría empujado a su ex, Nicolás aclaró: “Yo no estuve presente en ninguno de los momentos, yo estaba llamando al personal policial y tratando de mantener la calma de todo el resto de la familia porque estaban los cinco hijos de Wanda presentes”.
Con respecto a cómo se encuentra Nara a raíz de este escándalo y mientras atraviesa un posoperatorio, el defensor contó: “A medida que van pasando las horas y con el compromiso de mirar para adelante y tratando de que pase lo que siempre tuvo que pasar que es acordar y conciliar todo por el bien de las niñas”.
Al ser consultado por la denuncia por presunta violencia que habría presentado la conductora contra Icardi, el abogado explicó: “No, eso todavía no fue presentado. Hay un sumario en base a los testimonios que le tomaron el día de los hechos”.
Cuando Fabbiani le consultó por qué se originó el enojo del jugador del Galatasaray, si por los perros o porque quería que las niñas dejen las mochilas, Payarola aseguró: “Yo lo entiendo menos, no puedo dar nada de claridad”.
Ante esto, el profesional remarcó: “Nosotros en febrero tuvimos que reclamar las mochilas porque desde el 20 de diciembre habían quedado en la casa del padre, así que mal podríamos haberlas mandado sin algo que no tenemos y que tiene el padre”.
A su vez, resaltó: “El reclamo vino porque las chicas no empezaron el colegio, las chicas continúan porque están con escolaridad internacional y tenían todas las carpetas con sus trabajos realizados desde el 20 de diciembre en la casa de su progenitor”.
Sobre si Mauro puede ver a sus hijas tras el conflicto en el Chateau y las fuertes frases de él que se viralizaron en las redes, el defensor de Nara dijo: “El fiscal garantizó, mediante el personal policial, el hecho de que no pueda acercarse por el momento y esperamos una resolución con respecto a una medida perimetral”.
“El fiscal pidió una perimetral y fue la tranquilidad que nos dio el viernes a la noche y durante el fin de semana. Ahora estamos esperando el devenir de las actuaciones, es una perimetral con el seno familiar completo”, agregó el abogado en la entrevista para América TV.
Al ser consultado por lo último que estableció el Ministerio Público Tutelar, Payarola explicó: “Cuando se produce la escucha de las menores sugieren al magistrado que el contacto con el padre se vaya dando de forma paulatina y supervisado por una asistente social, pero después los jueces entendieron que eso no era necesario y nosotros nos dispusimos a cumplir y lo hicimos con las garantías que necesitábamos”.