La semana pasada comenzó el juicio a los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro. Las primeras audiencias estuvieron marcadas por momentos de gran tensión, como los fuertes insultos de Verónica Ojeda a la psiquiatra Agustina Cosachov y el apartamiento de Rodolfo Baqué, abogado defensor de la enfermera Dahiana Madrid, por “intereses contrapuestos”.
En la antesala de una nueva jornada, Mario Baudry, abogado de Ojeda y de Dieguito Fernando, habló en Desayuno Americano sobre la causa y lanzó duras críticas contra la Justicia argentina.
En un primer momento, el letrado coincidió con su colega Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, en que existió un plan criminal para asesinar al ídolo del fútbol. “Ustedes lo van a ver porque todos los audios y WhatsApps que estaban en la causa ahora ya son públicos desde que se incorporaron el jueves pasado”, precisó.
Sin embargo, Baudry fue aún más contundente al referirse al desempeño del Poder Judicial. “Después de tantos años como abogado, no confío en la Justicia. Si esto hubiese pasado en otro país, ya estarían todos presos”, sentenció.
Luego, profundizó su crítica con una frase lapidaria. “En Argentina, si tenés plata y poder, incluso podés matar a Maradona y no pasa nada. Y eso es lo que estamos viendo hasta el día de hoy. Con las pruebas y los elementos que hay, ya tendrían que estar presos hace mucho tiempo”, disparó.
Sobre las medidas que tomará tras el juicio, explicó: “Una vez que termine el proceso, vamos a presentar denuncias y pedidos de jury contra algunos magistrados y fiscales que intervinieron en distintas causas de Maradona. Tenemos pruebas, pero estamos esperando a que termine este juicio porque no queremos mezclar las cosas”.
Respecto al impacto de este proceso en la familia, Baudry subrayó: “Hay que darle un cierre a esto. La familia tiene que empezar a hacer su duelo. En mi caso, tengo un nene de 12 años que llega a casa y me pregunta cómo va el juicio. El otro día fue muy difícil porque lo primero que nos dijo fue que había visto la foto de su papá en TikTok. Mi función es que él no tenga que vivir esto, por eso hay que terminarlo rápido”.
Finalmente, al ser consultado sobre el estado de Verónica Ojeda, el abogado reveló que este martes se presentarán imágenes impactantes y, por ese motivo, decidieron que la familia no asista a la audiencia. Luego, agregó un dato estremecedor: “Es cierto que hacía cinco días que no lo bañaban, con lo cual van a ver el estado en el que estaba su cuerpo”.