La muerte de Antonio Gasalla, ocurrida este martes 18 de marzo a los 84 años, generó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo. Numerosos actores, periodistas y colegas expresaron su dolor en redes sociales, entre ellos Marcelo Polino, amigo personal del comediante, quien lo acompañó hasta sus últimos días y ofició como vocero de su familia durante sus internaciones.
El periodista compartió en su cuenta de X (ex Twitter) una emotiva despedida junto a una foto con Gasalla: “Te voy a extrañar mucho, amigo querido. Gracias por tanto”, escribió junto a un emoji de corazón roto.
Además, Polino informó que el velatorio se llevará a cabo en el Teatro Maipo, desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada.
Luego, en diálogo con Intrusos (América), reveló detalles sobre las últimas horas del humorista: “Tengo un dolor muy profundo. Estoy en la clínica con la familia. Ayer tuvo una descompensación y hubo que internarlo de urgencia. Tuvo una falla multiorgánica, así que fue todo muy rápido”.
Sobre su amistad con Gasalla, Polino recordó: “Durante 16 o 17 años hablamos todos los días por teléfono y nos reíamos de todo. Veíamos la tele cada uno en su casa y opinábamos. Salíamos a comer una vez por semana, era un gran amigo”.
Respecto al estado de la familia del humorista, expresó: “Recién entramos a terapia intensiva a despedirnos. Fue un momento muy complicado, muy triste. Antonio y Carlos eran muy unidos. Estos cuatro años fueron muy duros, tanto Carlos como su mujer y sus hijos estuvieron al pie del cañón todos los días”.
En las últimas semanas, Gasalla había sido internado debido a un cuadro de neumonía severa. Polino estuvo a su lado y, el pasado 9 de marzo, lo visitó en su cumpleaños, cuando ya se encontraba en sala común y listo para regresar al centro de rehabilitación donde residía.
El comediante, diagnosticado con Alzheimer en 2020, padecía un deterioro cognitivo avanzado que lo había alejado de los escenarios. “Ya no nos conoce, está en una silla de ruedas, ya no camina”, había revelado Polino en noviembre pasado sobre el estado de salud de su amigo.
Años atrás, en una entrevista con Nicolás Peralta para Pronto, el periodista confesó que nunca tuvo ídolos, pero sí una profunda admiración por Gasalla. “Y la vida nos llevó a ser grandes amigos”, expresó sobre su vínculo con el icónico humorista, con quien también compartió años como vecino.