Este martes 11 de marzo comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. El proceso judicial, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, cuenta con ocho imputados, de los cuales siete enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual y falsedad ideológica.
Con más de 100 testigos citados a declarar, el juicio se extenderá por varios meses y tendrá tres audiencias semanales con el objetivo de avanzar con mayor rapidez. En las primeras jornadas, se presentaron imágenes, pruebas y testimonios sobre los últimos días del exfutbolista, lo que generó gran conmoción en sus hijas, Dalma y Gianinna, quienes no pudieron contener el llanto al ver una de las fotos del día de su fallecimiento.
Sin embargo, en las últimas horas Luis Ventura reveló una importante actualización sobre el juicio en A la Tarde (América TV). Según la información exclusiva del periodista, la cantidad de testigos fue reducida a la mitad para agilizar el proceso judicial. "Tiene que ver con una causa que tenía 160 testigos con obligación de presentarse a declarar. El juzgado dimensionó la relevancia del juicio y consideró que solo 86 testigos serán los que tengan la obligación de dar testimonio", explicó Ventura.
Además, el periodista señaló que entre los testigos descartados hay figuras conocidas del espectáculo, como Viviana Canosa y Marcelo Tinelli, quienes habrían sido citados a pedido de algunos abogados más por cuestiones de marketing que por su real aporte a la investigación. "La idea es sacarlos de la lista para que no se presenten y se siga la línea judicial correspondiente", concluyó.