Pocas horas antes del escándalo que se desató en el Chateau Libertador, Wanda Nara había atravesado una intervención quirúrgica, motivo por el cual aún estaba dolorida y medicada cuando Mauro Icardi ingresó en su domicilio junto a la Policía de la Ciudad.
Más tarde se supo que la mediática había decidido realizarse una reducción mamaria, operación que otras figuras del espectáculo han atravesado como, por ejemplo, Florencia Peña. Se trata de una intervención que ronda los 3 millones de pesos en Argentina.
Según informaron, la duración de la intervención es entre dos y cuatro horas. Por otro lado, el valor de la operación puede variar según la clínica, el cirujano que la realice y la complejidad del paciente. Sin embargo, el valor promedio es de 3 millones de pesos.
Guido Zaffora se encargó de confirmar la noticia de esta operación de Wanda Nara en DDM (América TV) y contó que, pocas horas después de la operación, la mediática se fue a su casa donde debía hacer reposo. Sin embargo, vivió un escandaloso momento.
Hasta ese momento nadie sabía que Wanda Nara iba a pasar por el quirófano pero se cree que determinó esa fecha sabiendo que sus hijas iban a estar 15 días viviendo con el padre. A pesar de sus cálculos, la situación terminó desmadrándose y tras el violento cruce con Mauro Icardi, la mediático debió ser asistida por el SAME.