Este domingo 2 de marzo, la esperada presentación de Shakira en el Estadio Nacional de Santiago de Chile tuvo que ser suspendida a última hora debido a fallas técnicas en el montaje del escenario. Ocurre poco antes de su llegada a la Argentina.
La productora del evento, Fenix Entertainment, explicó que el suelo del recinto no estaba debidamente nivelado para soportar la estructura del espectáculo. "La productora aseguró que las condiciones del suelo donde se iba a montar el escenario no eran adecuadas", comunicó la agencia de prensa en sus redes sociales, anunciando que el show sería reprogramado, aunque sin precisar una nueva fecha.
Shakira, quien se encuentra de gira por América Latina con su tour "Las mujeres ya no lloran", también se expresó a través de sus redes, explicando los motivos detrás de la cancelación. “El tour de 'Las mujeres ya no lloran' es la gira más grande de mi carrera, con un escenario que pesa 62 toneladas, pero el piso no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, señaló la cantante.
El concierto de Shakira en Santiago de Chile no fue el único de la gira que enfrentó inconvenientes. La producción también se vio afectada por las condiciones del terreno, lo que obligó a la artista a tomar la difícil decisión de suspender la presentación, algo que lamentó profundamente.
SHAKIRA LE EXPRESÓ A SUS SEGUIDORES SU DOLOR POR LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO:
“A mis fans: ustedes, que me han acompañado por más de treinta años conocen más que nadie mi ética profesional y cuánto me esfuerzo por entregarles siempre lo mejor. Durante un año he trabajado incansablemente, noche y día en los más mínimos detalles para lograr una experiencia inolvidable para mis fans como la que se merecen y como hemos podido disfrutar juntos durante los conciertos que he venido realizando.
Cada noche sobre el escenario es una gran fiesta donde celebramos nuestra conexión, el cariño y las emociones que nos unen y ver sus caras de alegría y el brillo en sus ojos, es en gran parte lo que me hace levantarme cada día con ganas de celebrar la vida. así que pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir hasta este país que tanto quiero, mi show en chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción.
Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este”.
El tour de las mujeres ya no lloran, que quise empezar desde mi casa, latinoamérica, es la gira más grande de mi carrera y actualmente, una de las producciones más grandes del mundo, con un escenario que pesa 62 toneladas. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”.
Hay dos cosas que jamás comprometería y son la seguridad de mi equipo y la de mis fans, y jamás les ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes merecen. Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control. Aun así, tengo la certeza de que volveré a chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a la altura de lo que se merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario. Sé que cuento como siempre con su comprensión y cariño. Porque una loba es una con su manada, hasta en los más difíciles desafíos. shakira”.