Cora De Barbieri confirmó que Carlos Nair Menem deberá cumplir una detención domiciliaria de 15 días con tobillera electrónica. La medida se da luego de que la Justicia determinara que el mediático desobedeció el bozal legal impuesto por su hermana, Zulemita Menem, al hablar de ella en un programa de televisión.
"A partir del próximo lunes, Carlitos Nair Menem va a tener que cumplir con una detención de 15 días. Sería una detención domiciliaria con tobillera electrónica. Hubo un episodio con hostigamiento a Zulemita Menem, eso se resolvió y tiene que hacer una probation. Pero, por otro lado, había otra causa que llevaba adelante el abogado de Zulemita por desobediencia. Él había hablado sobre Zulemita en un programa y la Justicia determinó que, por esa desobediencia, debe cumplir la prisión domiciliaria", explicó la panelista.
Pero la sanción no termina ahí. Además de la detención domiciliaria, Carlos Nair deberá respetar una restricción perimetral por un año, lo que significa que no podrá acercarse a Zulemita ni a su entorno. Como parte de su probation, tendrá que realizar un curso tras cumplir la detención.
Esta decisión se enmarca en un largo conflicto judicial entre los hermanos Menem, que comenzó en 2024, cuando Zulemita denunció a Carlos Nair por hostigamiento e intimidación. Ahora, la Justicia avanzó con una pena concreta que lo obliga a cumplir con estas sanciones.